Paella Valenciana

Hola¡¡




Esta paella la aprendí en Valencia. En mis vacaciones allí tuve la oportunidad de probarla en un restaurante. Estaba tan rica qué pregunté cómo la hacían.  Es sencilla y con un muy buen resultado asi que la comparto con ustedes. Está pensada para hacerla en casa.

Primero vamos a ver el video y luego ya puedes ver la lista de ingredientes y el paso a paso.





Los ingredientes, todos comprados en Mercadona,  que coloco aquí están en el mismo orden que los vamos poniendo en la paellera.

Ingredientes:

1) Aceite de Oliva Extra Virgen
2) Pollo troceado (yo lo compro troceado en Mercadona). Puedes sustituirlo por conejo. Tienen que estar ligeramente salados para que luego absorban mejor los sabores.
3) Verduras para paella (del Mercadona.. son judías verdes y garrofó). El garrofó es un judión blanco y plano que no debería faltar.. pero si no lo tienes, igual la puedes preparar.
4) 1 tomate fresco rallado
5) 2 dientes de ajo picados
6)1 sobre de sazonador para paella o en su defecto lo puedes reemplazar por 1 cucharadita de pimentón de la vera y 1 cucharadita de colorante para paella
7) Agua
8) Romero
9) Arroz redondo ( 1 vaso). La cantidad depende del tamaño de la paella. ( *)
10) Sal
11) limón (opcional).. pero queda muy bueno¡¡


Elaboración:

1. Poner aceite en la paellera y cuando comience a humear, agregar sal.  De ésta forma, cuando eches la carne, no salpicará.  Agregar el pollo y sofreir  a fuego lento.Una vez dorado, lo dejas en el borde de la paellera y agregas las verduras. Sofreir
2. Agregar el tomate y el ajo. Sofreir
3. Agregar el sobre sazonador o los aliños
4. Agregar el agua hasta el borde de la paellera  
5. Hervir unos 10 minutos  para obtener un fondo con sabor.
6. Agregar el arroz y sal. 
7. Poner unas ramitas de romero
8. Hervir a fuego suave hasta que el agua se haya evaporado 

Dejar cocinar a fuego fuerte por 10 minutos y luego a fuego suave por otros 10. Sacar del fuego y dejar tapada que repose por 5 a 10 minutos.

Servir.  

Nota:  Cuando bajo el fuego, pongo unas rodajas de limón que le dan un muy buen toque.



*  Cuánto arroz por persona?  se suele calcular 100 gramos por persona (un puñado de arroz).. pero también depende del tamaño de la paellera.  La mía es pequeña y uso sólo un vasito, que me da para 2 porciones grandes (lo que comen los hombres)... o 3 normales (lo que pueden comer las mujeres).

Comentarios

Entradas populares