Cómo limpiar el suelo sin aspiradora, con mopa y fregona

Hola¡¡

La gente que no tiene aspiradora suele preguntar cómo eliminar los pelos del suelo. Si bien es cierto la aspiradora es lo mejor para eliminar polvo y pelos en el suelo y en muebles, si no lo tienes, tampoco te desanimes, pues puedes optar por usar una mopa.



Yo te voy a hablar de una mopa que venden en Mercadona. Me gusta porque es pequeña y fácil de manejar y de lavar.  Se recomienda utilizarla con gamuzas atrapa polvo desechables, que vienen en paquetes de 30.  Si no quieres gastar en ésto, puedes reemplazarlas por trapos de limpiar el polvo que compras en cualquier supermercado. Lo único es que te aconsejo tener varios para que los vayas cambiando a medida que se van ensuciando y luego tienes que preocuparte de mantenerlos limpios






NUNCA pases la fregona sin haber pasado primero la mopa, pues los pelos te quedarán pegados en la fregona (ufff.. qué asco¡¡¡)... odio los pelos¡¡¡

Una vez que ya has recogido el polvo y los pelos del suelo, ya puedes pasar a usar la fregona. Poner agua en la cubeta y, según el piso que estés limpiando, el fregasuelos que vas  a usar.  

SIEMPRE cambia el agua varias veces a medida que vas limpiando el suelo. Piensa que fregar con agua sucia tampoco es "limpiar"

Finalmente, tengo algunos truquitos al respecto que los puedes ver aquí en este video.




Al usar la fregona en mis suelos de madera no pongo ningún producto, ya que no se recomienda usar producto alguno para los suelos barnizados, excepto agua.  Sin embargo, si estás fregando suelo de cocinas o de baños, te recomiendo poner algún líquido específico o un chorrito de vinagre. El olor luego se va y te deja todo limpio.

Ahora, si igual quieres que huela bien, utiliza los friegasuelos recomendados para el piso que tengas en casa.

NOTA:  Las casas se ensucian todos los días. Aunque un día limpies, asume que al otro día volverá a haber pelos y polvo. Y especialmente si tienes mascotas. Esto es así... aunque tengas la casa cerrada. El polvo se mete por todas las rendijas..

TRUCO: También puedes poner una media de nylon cubriendo una escoba y con eso barrer. La media atraerá el polvo y los pelos, dejando tu piso limpio.

NUNCA pases la fregona con agua sin antes haber sacado los pelos y el polvo, pues quedaran pegados en la fregona.. ufff. .qué asco..

Acuérdate que tengo un grupo de FB donde compartimos siempre trucos, recetas, tips del limpieza, orden, organización, etc..  Si aún no te has unido, te invito a participar   https://www.facebook.com/groups/organizatuhogar/



Comentarios

Entradas populares