El Maravilloso Percarbonato - El limpiador del futuro

Hola¡¡

Mi entrada de hoy va sobre un maravilloso limpiador: el Percarbonato de Sodio. También lo llaman Peróxido de Hidrógeno sólido. Está compuesto por carbonato de sodio y peróxido de hidrógeno, que se descomponen generando oxígeno, agua y carbonato de sodio.

Es un producto completamente natural que no tiene efectos nocivos en el medio ambiente y además es un potente quitamanchas y blanqueador.  Por lo tanto, una vez que lo uses puedes perfectamente reemplazar la lejía (cloro) por él.  Es un excelente blanqueador y ayuda a eliminar manchas en ropa blanca.



Yo lo conocí porque me lo recomendó mi amiga Nuria. Yo solía tener las camisetas y calcetines blancos de mi hijo todos percudidos... hasta que comencé a lavarlos con esta maravilla.  Y sin refregar, salen de la lavadora albos.. blancos.

Ojo: No confundas este producto con el Perborato de Sodio.

Yo lo compro en Mercadona, pero lo puedes encontrar en cualquier droguería.  Hay que disolverlo y usarlo siempre a temperaturas sobre los 40 grados, pues es más eficaz.  La única excepción es con manchas de sangre, pues ahí hay que mezclarlo con agua fría.


Tiene muchos usos. Para la ropa simplemente agrego dos cucharadas soperas en el cajetín del detergente y pongo mi programa normal de 40 grados. Los calcetines y toda la ropa blanca sale impecable.

Las soluciones con percarborato van perdiendo su utilidad pasadas las 5 o 6 horas, por lo que es inútil conservarlas.   Se recomienda hacer la mezcla justo antes de utilizarla.

Cómo sacar manchas:   Remojar la ropa en una proporción de 1 litro de agua y 2 a 3 cucharadas de percarbonato. Al menos a 40º. Frotar la mancha antes de poner en la lavadora.

En manchas difíciles de sangre:  hacer una pasta del producto con agua fría y aplicar directamente en la mancha.  Dejar actuar una hora y enjuagar

Se usa en prendas de color blanco, pues en colores puede decolorar la tela.

Precauciones:   * Nunca aplicar sobre aluminio ni sobre superficies enceradas, lacadas o pintadas ( a no ser que se quiera usar como decapante).






Comentarios

  1. Gracias por la información....y me ha hecho ilusión leer la palabra percudido....en mi casa se solía utilizar pero no suelo escucharla a menudo-

    ResponderEliminar
  2. ¿Que le pasa al aluminio si le ponemos este producto para limpiarlo? He limpiado mi cafetera de aluminio y esta bien... ¿Es tóxico?

    ResponderEliminar
  3. Y el pisco o piscu, es de origen peruano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectívamente mi querido JuanMa, el Pisco es peruano, te lo dice un peruano.
      Es más en Perú uno de los Tragos Bandera y Típico peruano es el llamado, "Pisco Sour", una delicia al paladar.
      Así como la comida es espectacular.
      Desde la distancia Madrid España un Caluroso saludo 👋👍🤝

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares