Cómo hacer Lomito palta tomate mayo - video receta

Hola¡¡

Aquí tenemos una receta típica chilena. Esta receta me hace un montón de ilusión publicarla. Y más me ha dado ilusión hacer el video, pues me transporta a mi vida en Chile y se que le va a gustar a mucha gente.   Este Sándwich es típico Chileno y aquí te enseñaré como se hace.




Este video explica cómo hacer la carne, y finalmente aparece cómo armar el sándwich.  La receta del pan amasado la puedes ver en este link y pronto en video.  Te adelanto que el video de cómo hacer pan amasado lo tendrás en menos de un par de días.

Como siempre, primero ponemos la video receta:






Ingredientes:

* 1 trozo de lomo  de cerdo (yo usé un trozo de 700 gramos) y si vives en España, los de Alcampo salen muy buenos.
* 1/2 vaso de vino blanco
* 1 o 2 hojas de Laurel
*  Orégano, Sal y pimienta
* 1 cucharadita de mostaza
* 1 vaso de agua

Paso 1:  En un sartén con aceite caliente, dorar la carne por todos lados (sellarla).
Paso 2: Agregar la Cebolla, laurel, orégano, sal y pimienta
Paso 3: Agregar mostaza, vino blanco y agua. Revolver.
Paso 4:  Dejar cocer en una olla durante 40/45 minutos.
Paso 5: Una vez la carne está lista, separarla de la cebolla y el jugo que ha soltado. No olvides sacar también el laurel. Triturar y formar una salsa.
Paso 6:  Dejar reposar el trozo de carne en su salsa durante al menos 12 horas.
Paso 7: Cortar la carne delgadita. Para esto necesitarás un buen cuchillo.

Para formar los Sándwich de Lomito:

Necesitas: Mayonesa, Palta (Aguacate) molida, Mostaza, Tomate en rodajas. Poner la mayonesa en el pan, luego la carne, palta, tomate, mayonesa  y mostaza. Tapar y Servir.
Puedes acompañar con patatas fritas¡¡



Y ahora.. organiza una buena junta con tus amigos y convídalos a comer Lomito chileno... quedarás como reina/rey¡¡

Si te ha gustado esta receta, dale like compártela y te invito a suscribirte a mi canal de YouTube.

Gracias¡¡

Sonia de la Cuadra

Comentarios

Entradas populares