Tarta de Manzana y Melocotón al Cardamomo

Hola¡¡

Hace días recibí una muestra de la crema pastelera de Dulce Solución y me ha resultado muy buena. El sobre con producto viene con muy buena cantidad y da para hacer dos tartaletas. Esta vez quise experimentar y utilizar el Cardamomo en vez de la canela y el resultado me ha gustado mucho.




La masa quebrada, no puede ser más fácil. En este blog tengo varias recetas de masa quebrada y esta la he sacado del libro de Caroline Bretherton. Tiene la gracia de utilizar el huevo entero, cuya ventaja es que no te quedas con la clara por ahí sola y que luego no sabes qué hacer con ella.

Vamos a los ingredientes de la masa:


  • Harina
  • 1 huevo
  • Mantequilla
  • pizca de sal
  • Azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla
En la procesadora mezcla los ingredientes secos con la mantequilla hasta que se haya formado una arenilla.  Incorpora el huevo, la vainilla y une hasta formar una masa.  Una vez tengas los ingredientes ya juntos y hayas formado una masa no sigas amasando. Forma una bola, envuélvela en plástico y la dejas en la nevera entre media y una hora.

Mientras tanto, prepara el relleno:

Relleno de Manzanas y Melocotón (pero puedes utilizar cualquier fruta de temporada, incluso fruta en conserva. Si utilizas fruta en conserva no tienes que cocerla antes).


  • 2 Manzanas de la variedad que tengas
  • 1 Melocotón
  • 1/2 taza azúcar
  • Zumo de 1 limón
  • 1 cucharadita de cardamomo molido.  Si no tienes cardamomo no te desesperes y puedes utilizar canela, aunque son dos sabores y aromas totalmente diferentes.
Pela la fruta. Córtala en gajos delgados. Pon el azúcar y el zumo de limón en una ollita. En cuanto hierva y el azúcar se haya derretido, agrega la fruta y el cardamomo. Revuelve. Déjala cocer unos 15 minutos a fuego medio. Tienen que quedar  cocidas pero no deshacerse. Una vez listas, saca del fuego y deja enfriar.

Crema Pastelera:

1º  Necesitas preparado para Crema Pastelera de Dulce Solución.  Es tan fácil como mezclar el preparado y leche.. revolver unos segundos.. y listo¡¡¡

Si no tienes acceso a este preparado, puedes hacerla en casa siguiendo esta receta; que es mi receta de crema pastelera super hiper rápida.:

En la olla que vas a llevar al fuego pon 250 ml de leche (1 taza), 1 cucharada de maicena (disuelta en la leche fría), 1 cucharadita de vainilla líquida, 1 huevo entero y 3 cucharadas de azúcar. Lleva al fuego siempre revolviendo con varillas de metal. En cuanto deje de salir espuma y espese, sácala del fuego y reserva.

Calienta el horno a 180ºº

Una vez que la masa haya reposado en la nevera al menos 1/2 hora, sácala y estírala. Forra un molde de tartaleta. Cubre la masa con un papel de horno y rellena con garbanzos crudos o cualquier otra legumbre cruda. También puedes usar unos pesos de cocina especiales que venden para esto. El objetivo del peso es impedir que la masa suba. Hornea durante 10 minutos.  Pasado este tiempo saca la masa del horno, sácale el papel y los garbanzos y luego hornea por 5 o 10 minutos más. Tiene que quedar dorada pero siempre cuidado que no se dore demasiado.

Yo utilizo siempre los mismos garbanzos, que una vez usados, los guardo en un frasco de vidrio con tapa.

Saca del horno y deja enfriar.

Entonces tenemos ya la masa horneada


Ahora agrega la crema pastelera:


Luego coloca la fruta de forma decorativa..


Luego sólo falta pincelar con mermelada (confitura) de la fruta que tengas. Yo lo hice con mermelada de melocotón. La tienes que poner en una ollita con un poquitin de agua hasta que se ponga algo líquida. Con esto pincelas con una brocha sobre la fruta.

Déjala enfriar y la puedes guardar en la nevera de un día para otro.



Y listo... a disfrutar¡¡¡


Comentarios

Entradas populares