Mi pasta de flores casera..receta muy buena¡¡

Hola¡¡

Por fin he encontrado mi pasta para flores.. perfecta¡¡¡


  • Lleva poquísimos ingredientes
  • Se estira delgadísima
  • Super Flexible
  • Se seca rapidísimo
  • No lleva ni glucosa ni gelatina

La receta me la ha dado Deborah Ríos y es una adaptación de la receta de Nicholas Lodge.

Con esta receta he hecho las flores que veis en esta foto y estoy feliz con el resultado.



Os voy a dejar la receta para unos 250 gramos de pasta flora. Si queréis más, sólo tenéis que aumentar los ingredientes proporcionalmente. La receta original utiliza batidora eléctrica, pero yo la hice a mano y me quedó genial. 

1 clara de huevo (no tiene que ser pasteurizada)
250 gramos de azúcar glass (flor)
2 1/2 cucharaditas de CMC o Tylose
2 gotas de vinagre blanco (opcional, para blanquear la masa)
Manteca vegetal Crisco

Los materiales que no sepáis lo que son o para qué sirven, buscadlos en google.

Pasos:


  1. Batir las claras unos 10 segundos
  2. Añadir poco a poco el azúcar, dejando aparte unos 50 gramos.
  3. Batir unos 4 minutos hasta que la mezcla esté blanca y brillosa.
  4. Añadir el CMC en forma de lluvia y batir un minuto más hasta que se haya incorporado. La masa se pondrá dura.
Pon Manteca vegetal en tus manos.
Poner el azucar glas en tu mesa de trabajo y con las manos con manteca sacar la masa de la batidora.  Amasar con el azúcar hasta que se integre poco a poco. La masa está lista cuando no se pega en los dedos.

Envolver en plástico de cocina y en bolsa cerrada herméticamente. Reposar la masa en la nevera de un día para otro. 

La receta de Debbie dice que tiene que usarse manteca en las manos para que no se pegue, pero a mi me ha salido perfecta. No necesito nada de manteca porque no se me pega. También quizás influye el clima. Aquí en Madrid es clima muy seco.

Esta pasta, bajo refrigeración dura 6 meses.

Nota:  Si la primera vez que la haces nota que te ha quedado muy dura.. utiliza menos CMC. 


Comentarios

Entradas populares