Helado de chocolate blanco

Hola¡¡

Estamos en pleno verano, con unos calores tremendos y me he decidido por hacer helado de chocolate blanco. Mi hijo es un fanático del chocolate blanco, y aprovechando que tenía una barra en casa, me he puesto manos a la obra.




Los ingredientes que necesitas son:
  • 200 gramos de chocolate blanco
  • 3 cucharadas de azúcar invertido
  • 2 huevos
  • 1 yogur natural edulcorado (yo utilicé desnatado azucarado de Mercadona). Tengo que decir, eso sí que el helado me ha parecido excesivamente dulce, por lo que la próxima vez le pondré el yogur pero que no sea edulcorado o que no tenga azúcar.

En una olla, pon a calentar la nata con el chocolate. Recomiendo el baño María.
Una vez esté derretido, sácalo del fuego y agrega las 2 yemas un poco batidas. Remueve.
Mientras se enfría la mezcla, bate las claras a punto de nieve.
A la mezcla del chocolate agrega el yogur y el azúcar invertido y mezcla bien.
Por último, agrega las claras y mezcla bien.

Poner la mezcla en una fuente en el congelador.

Para que el helado quede cremoso, tienes que sacarlo de la nevera cada media hora y volver a batirlo suavemente. Este proceso lo tendrás que repetir unas 4 o 5 veces, hasta que el helado ya haya cuajado totalmente.



Si quieres saber cómo se hace en la heladera, te recomiendo visitar el blog de  "Julia y sus Recetas" que es de donde saqué la receta y ahí lo explica muy bien con fotos y todo.


Si te ha gustado esta receta, te invito a que te pases por mis páginas de facebook:

https://www.facebook.com/lacocinadesoniadelacuadra

https://www.facebook.com/pages/Sugar-Art-by-Sonia-de-la-Cuadra/295748647296830

Gracia por visitar mi blog y te invito a dejar tus comentarios.








Comentarios

Entradas populares