Pastel de queso alemán


Hola que tal?

Esta receta es del libro de Catherine Bretherton.  Se hace con queso Quark y el resultado final es muy bueno.



Lo primero que vamos a hacer es la masa quebrada. Para esto necesitas:

150 gramos Mantequilla
200 gramos Harina
1 yema de huevo
2 cucharadas de agua fría.
50 gramos Azúcar


Este procedimiento lo puedes hacer manual (que es como lo hacían nuestras madres) o en un procesador de alimentos como el de la foto.  Se trata de juntar el harina, azúcar y mantequilla, sin aplica calor, hasta que quede una mezcla harinosa, como en las fotos.







Ahora vierte esta mezcla en una fuente honda, has un hueov al medio y agrega la yema de  huevo y las 2 cucharadas de agua helada.



Comienza a unir con los dedos (no a amasar). Hasta que todos los ingredientes estén unidos y formen una masa.  Si te faltara humedad, agrega un poquito más de agua.. pero sólo un poquito... no te vayas a pasar. Si te pasas, tendrás que arreglar la masa agregando más harina.

Haz una bola, cúbrela con plástico y déjala en la nevera reposar como mínimo media hora.

Precalienta el horno  180º



Una vez pasado este tiempo, estira la masa con un uslero. Es una masa que tiende a partirse asique la tienes que unir con los dedos. Forra un molde.  Corta un papel mantequilla con el tamaño de la base del molde y colócalo sobre la masa.



Agrega garbanzos o pesas de hornear.   Importante:  pon los garbanzos o las pesas hasta arriba para evitar que los bordes se inflen. Sino.. te pasará lo que me pasó a mi.. y es que los bordes se inflan y los garbanzos quedan cubiertos por la masa.. y cuando quieres sacarlos, la masa se rompe.




 Hornea durante 20 minutos, saca el papel y hornea 5 minutos más.

Las pesas de hornear se utilizan para que la base de la masa no suba.  Esto se llama "hornear a ciegas". También lo puedes hacer el día antes de armar el pastel y lo mantienes en un recipiente hermético.





Mientras tanto prepara el relleno:

Ingredientes:

750 gramos Queso Quark
4 Huevos separados la clara y la yema
125 gramos azúcar
2 cucharadas extracto de vainilla
Ralladura de  1 limón
Zumo (jugo) de 1 limón

Primero mezcla el queso con las yemas de huevo.  Yo lo hice en mi procesadora pero lo puedes hacer en una batidora sin problema


Agrega el azúcar, ralladura de limón y zumo de limón y la vainilla Mezcla hasta tener una mezcla suave.



Bate las claras a nieve.

Une la mezcla de queso con las claras. Siempre las claras se vierten sobre la mezcla de queso, no al revés. Y siempre con movimientos envolventes.



Una vez tengas todo bien mezclado, viértelo sobre la masa



Hornea durante 60 minutos. Terminado este tiempo deja reposar y luego enfriar. Las tartas de este tipo quedan mejor de un día para otro, pasando toda la noche en la nevera, pues así la masa se asienta más.  Es pastel está listo cuando ha dorado y ha crecido. Luego baja al enfriarse, como todas las tartas de queso.   Déjalo enfriar en el horno al menos 30 minutos antes de sacarlo.

Si en el transcurso del horneado ves que se está dorando mucho, pon un papel de aluminio arriba de la tarta hasta que termine de hornear.














Comentarios

Entradas populares