Honeysuckle o Madreselva

Hola¡¡

Esta flor es muy común encontrarla en jardines. A mi me recuerda los jardines de la casa de mi abuelo en Algarrobo en Chile, en donde íbamos a veranear todos los veranos. Esta planta estaba por todas partes.


Especie nativa del sur de Europa y se ha introducido en muchos países como especie cultivada.


Se trata de un arbusto formado por más de 180 especies diferentes, casi todas ellas de carácter trepador. La más frecuente es la lonicera japonica.
  Sus hojas, generalmente perennes, tienen forma de óvalo alargado, y se caracterizan por ser opuestas y de color verde claro.
  Tiene un crecimiento extremadamente rápido, lo que la hace ideal para cubrir paredes o muros desgastados por el paso del tiempo.
   Es aconsejable utilizar un tutor que le sirva de guía, ya que es propensa a desparramarse por el suelo. Se enrama al tronco de un árbol con facilidad.
   Floración: suele dar las primeras flores con la primavera ya avanzada, de color blanco con ciertos matices amarillos, muy elegantes en su forma; desprenden un aroma muy caracterísitco, especialmente durante la noche, para atraer a los insectos que ejecutarán la polinización.







Esta es mi versión en pasta de azúcar, espero que os guste.






Los que queráis iniciaros en el mundo de las flores de azúcar podéis buscar en mi blog en el índice de los tutoriales. Incluso tenéis un tutorial de florecillas de chocolate. Espero os sirva


Un abrazo y gracias por visitar mi blog

Sonia




Comentarios

Entradas populares