FLORES DE CHOCOLATE

Hola¡¡






La entrada viene de chocolate plástico¡¡   ¿qué es eso se preguntarán algunos?  Bueno, es un chocolate especial para modelar y la verdad es que va muy bien. Yo lo conocí en el curso de Tarta Cesta de Verduras de Isabel Tamargo y desde ese día me quedé con la idea de hacer flores... sólo faltaba tener el producto y comenzar a practicar.



Asique ayer me llegó mi chocolate. Pedí el de marca Pavoni  que Isabel me recomendó como el mejor (lo compré en la tienda on line de Maria Lunarillos).



Todas estas las he hecho con chocolate sin teñir y las he coloreado al final, cuando ya estaban duras. Lo bueno es que si las pones en la nevera 10  minutos ya te quedan listas para pintarlas. Las he coloreado con colorante en polvo marca Fratello, que es una marca Peruana que se vende aquí en España y tiene unos colores muy buenos.



La técnica de trabajo de las flores es parecida a la del fondant, pero no se utiliza pegamento  pues el chocolate se pega sólo con el calor de las manos.

Hay que trabajarlo en ambientes frescos y cuando quiero apurar que se endurezca, pongo la pieza ya lista en la nevera.



Estoy muy contenta con el resultado porque se ven pocas flores hechas en chocolate, el cual se usa más para modelar figuras. Estoy segura que pronto se pondrá muy de moda y en poco tiempo veremos montones de flores de chocolate por todos lados y será uno de los materiales preferidos para modelarlas pues seca rapidísimo, es muy manejable, se trabaja mucho más rápido que el fondant..  El único "pero" es que en ambientes muy cálidos puede derretirse y es difícil de trabajar.  Sin embargo, todas estas flores las tengo en mi salón dentro de una vitrina y ningún problema. Están duritas.


Además huelen fenomenal.  Otra cosa,  el chocolate requiere mucho menos "manoseo" que el fondant.. asique estas flores sí me las comería yo sin ningún problema.












Además.. se puede lograr transparencia y hacer los pétalos muy finos:









Me encantaría que dejaras algún comentario  sobre este trabajo al final de este post o en alguna de mis páginas de Facebook:


Muchas gracias por tu visita. Un abrazo¡¡ y hasta la próxima¡¡



Comentarios

Entradas populares