Pizza rápida casera

Hola¡¡


Primero que nada pido disculpa por las fotos. Mi cámara buena está estropeada y sólo tengo la del móvil que tiene una resolución pésima.


 La masa de esta receta es de Karlos Arguiñano y  no lleva levadura de ningún tipo sino sólo 4 elementos que siempre tenemos en casa:


  • 400 gramos de harina
  • 200 ml de agua
  • 2 cucharadas de aceite
  • una pizca de sal
  • un poco de harina para enharinar la encimera

Hacer un cerro con la harina, un hueco al medio y ahí agregar los otros ingredientes. Unir y 
amasar hasta que la masa no se te pegue en las manos. Dejar reposar.

Precalienta el horno a 180º

Divide la masa en 2 o 3 y estírala con un uslero. Para que no se te pegue a la encimera utiliza siempre un poco de harina. Estírala muy delgadita y te pueden salir 2 o 3 pizzas. Sin embargo yo hice una sola pizza y la masa no muy delgada como verás en la foto. Lo importante es que la masa quede delgadita porque sino.... te va a quedar cruda.

Yo pongo un papel de horno sobre la lata del horno y sobre ella la masa de la pizza. 




Ahora viene el relleno que ya es cosa tuya.

Yo utilicé lo siguiente:

  • Tomate frito  (salsa de tomates) (he descubierto uno muy bueno marca Hacendado, que es artesanal con aceite de oliva y es muy superior a otros de cualquier marca. Lo recomiendo).
  • Rodajas de calabacín (zapallo italiano) cortadas muy delgaditas y pasadas por el sartén un par de minutos sólo para que ablanden un pelín y no me queden crudas en la pizza. Sin embargo, si te gusta la verdura al dente, la puedes agregar a la pizza tal cual.
  • Queso (yo usé el gouda en rodajas, pero el que tengas para fundir)ç
  • Jamón 
  • Orégano
  • Ajo en polvo
Sal no le  hecho porque de por sí el queso, tomate y jamón ya vienen con bastante sal.







Arma la pizza a tu gusto y hornea a 180º durante 15 minutos aproximadamente.

Esta pizza es "dual", pues la mitad la hice con verduras y la otra mitad sólo con queso y jamón.

Atrévete con los ingredientes que tengas en casa y según te gusten a tí y a tu familia.






Comentarios

Entradas populares