Como hacer un pétalo de flor y una hoja sin cortador y sin texturizador


Hola¡¡

Hay mucha gente que me pregunta por los cortadores y texturizadores que utilizo para mis flores. Si bien es cierto con el tiempo me he ido haciendo de mi colección, la verdad es que cuando comencé  a hacer flores de azúcar no tenía ni lo uno ni lo otro.. y me las arreglé así bastante tiempo.

Este método lo utilizo especialmente cuando tengo que hacer una flor nueva y no tengo ni el cortador ni texturizador.

Es un método muy fácil.. aunque debo decir que los cortadores pueden omitirse pero hay texturizadores en el mercado que dan un resultado expectacular. 

Sin embargo, con una esteca puedes también salir del paso y tener un muy buen resultado.

Estas hojas y pétalos los he hecho con fondant + CMC. Esto también lo digo para todas aquellas que estáis comenzando en el mundo de las flores y no tenéis pasta floral a mano. 

Tienes que tomar un poquito de fondant y presionarlo sobre el CMC.. Sólo te basta con el CMC que se pega en el fondant.  Amásalo hasta que la masa esté elástica y comienza a trabajar

1º   Estira el fondant muy delgadito, dejando siempre un "camino" grueso al medio, que es donde va a ir el alambre, como en la foto.


Con la ayuda de un cutter.. corta el pétalo u hoja con la forma que desees e inserta el alambre floral en el "camino" grueso. Aplasta con el dedo. El camino sólo tiene que ocupar 1/4 del total del pétalo.






Sobre una espuma floral y con un bolillo, afina los bordes de tu pétalo.   
Con una esteca, marca las nervaduras de tu pétalo o flor, como en las fotos:








Finalmente, con colorante en polvo y utilizando un pincel plano, dale color a tus hojas y pétalos..
Si vas a hacer pintitas.. éstas las tienes que hacer con un pincel muy fino y el colorante en polvo diluído en Vodka o alcohol alimenticio (yo uso ron..)

Deja secar.











 Y listo¡¡¡  ahora ya sabes que puedes hacer unas bonitas flores y hojas aunque no tengas cortador ni nervador.



 Este Flamboyan lo hice ya hace bastante tiempo atrás  está hecho con fondant + CMC, texturizado con una esteca... y quedó bastante bien.. verdad??  Asique anímate¡¡



Debo reconocer que ahora estoy más pija y tengo mis cortadores y texturizadores que facilitan bastante el trabajo.


Si te ha gustado esta entrada y quieres que te notifique cada entrada nueva, te dejo los enlaces a mis dos páginas de Facebook para que le deis Me Gusta:

1)  La Cocina de Sonia




Comentarios

Entradas populares