Pastel de Migas al estilo NY (Martha Stewart)

Hola¡¡¡



Hoy vi esta receta recién publicada en el blog de Postreadicción, que me decidí a hacerla. Sus comentarios con respecto a esta receta son tan tan tan buenos que no me resistí.. y aquí la tenéis.

Es un pastel que tiene una base esponjosa y húmeda y una capa superficial crujiente muy crujiente y con un rico sabor a mantequilla y canela.

Ingredientes:

Para la capa de migas:

  • 420 gramos de harina
  • 130 gramos de azúcar
  • 120 gramos de azúcar moreno
  • 1,5 cucharadita de canela en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal gruesa
  • 290 gramos de mantequilla sin sal, fundida

Mezcla todos los ingredientes menos la mantequilla. Cuando los tengas mezclados, agrega la mantequilla y une con las manos. Obtendrás una masa formada por terrones de migas. Reserva.






Prepara los moldes:  enmantequíllalos. Fórralos con papel de horno. Enmantequilla el papel. Yo lo hago con una brocha y mantequilla fundida.  Usé dos moldes.




Para el Pastel:

  • 170 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 300 gramos de harina normal
  • 1/2 cucharadita levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita sal gruesa
  • 200 gramos de azúcar
  • 2 huevos enteros + 2 yemas a temperatura ambiente.
  • 1 cucharadita esencia de vainilla
  • 180 ml de suero de leche ( 180 ml de leche al que le agregas unas gotas de zumo de limón y dejas reposar unos 15 minutos)
Batir la mantequilla y el azúcar a velocidad media por unos dos minutos hasta que esté suave y esponjosa. Agregar los huevos 1 a 1. Agregar la vainilla
Siempre batir después de cada adición.
Agregar el harina en 3 tandas
Agregar el suero de leche en 2 tandas.  Por lo tanto, yo agregué en este orden: harina, suero, harina, suero, harina.
Una vez todos los ingredientes estén homogéneos,


Saca el molde o los moldes con la base de galletas, que has tenido en la nevera por 15 minutos.

Agrega la mezcla del bizcocho.





Cubre con las migas.




Hornea durante 1 hora a 170º o hasta que al introducir un palillo, éste salga seco.

Sácalo del horno y deja enfriar encima de una rejilla. La receta original dice espolvorear con azúcar glas. Pero para mi es too much azúcar. Por eso lo dejo como está.

Este pastel te puede durar hasta 4 días. Yo lo que hice fue abrir uno y el otro lo congelé..












 Si te ha gustado esta entrada y quieres que te notifique cada entrada nueva, te dejo los enlaces a mis dos páginas de Facebook para que le déis Me Gusta:

1)  La Cocina de Sonia

2) Sugar Art by Sonia de la Cuadra


Sonia




Comentarios

Entradas populares