Cake con 1 sólo huevo

Hola¡¡




Ayer fue un día de antojo.. quería hacer unas magdalenas, o algo.. y cuando abrí la nevera me encontré que sólo tenía un sólo huevo.

Entonces me puse manos a la obra improvisando una receta, y ha salido tan tan buena, que os la dejo por si algún día os encontráis también en la misma tesitura:  tener 1 sólo huevo y querer hacer algo rico.

Este "cake", porque no sé como llamarlo realmente tiene dos partes;  una mitad está esponjosa y tiene manzana, y la otra mitad tiene una costra crujiente. Esto lo hago porque a mi hijo no le gusta la manzana.. asique cuando cocino siempre tengo que pensar en el gusto de todos.


 
Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 1 medida (vaso de     ) de harina
  • 1 medida (vaso de    ) de aceite (yo uso el girasol de toda la vida)
  • 1 medida de azúcar (granulada o glas)
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • la ralladura de un limón
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 manzana pelada y cortada en gajos delgaditos
  • 1/2 medida (vaso de    ) de leche.
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 sobre de levadura en polvo

Preparación:

Precaliente el horno a 180º

Bate los huevos con la mantequilla durante 5 minutos. Agrega los huevos uno a uno. Agrega el resto de los ingredientes y únelos siempre batiendo.

Enmantequilla un molde. Yo utilicé una tartera de tartaleta y la forré completamente con papel mantequilla (de horno). 

Poner la mezcla en el horno
Poner las manzanas sólo en la mitad del molde, pero si tu quieres poner más manzanas y en todo el molde.. bien también.
Espolvorear con azúcar granulada, la ralladura del limón y poner trocitos de mantequilla en toda la tarta.

Hornear hasta que esté dorada y el bizcocho esté hecho (una media hora)

Y voilaaaa¡¡¡



Os aseguro que está buenísimo¡¡¡

 
Puedes seguir mis trabajos en cualquiera de estas dos páginas de Facebook: 

1)  La Cocina de Sonia

2) Sugar Art by Sonia de la Cuadra
 


Comentarios

Entradas populares