Pie de Limón rápido

Hola¡¡



 
 

En casa nos encanta el pie de limón con este relleno: sólo leche condensada y zumo de limón.
Esta versión es muy muy fácil y necesitas:
  • 1 lámina de masa hojaldre o brisa. Si quieres hacer la masa en casa, haz click aquí.  A mi personalmente me gusta hacerla en casa.
  • 1 tarro de leche condensada
  • El zumo de 2 limones exprimidos y colados
  • 2 claras de huevo a temperatura ambiente
  • 1 pizca de sal
  • 3 cucharadas de azúcar granulada
  • 1 cucharada de azúcar flor (glas o impalpable)

Extiende la masa sobre tu molde y hornéala a 180º ue tome un leve color dorado.

Aparte mezcla el zumo de limón con la leche condensada, hasta que obtengas una crema homogénea.

Pon las claras de huevo en un bowl hondo y comienza a batir las claras. Yo utilizo mi batidora eléctrica. Una vez que las claras estén algo montadas agrega gotas de zumo de limón. Sigue batiendo hasta que las claras estén bien montadas y comienza a agregar el azúcar de a poco hasta que tengas toda el azúcar incorporada. 



Una vez que la masa la tengas horneada y fría, comienza a armar el pie.

1º Rellena la masa con la mezcla de limón y leche condensada.
2º Pon el merengue sobre la mezcla del limón. La puedes dejar lisa, o puedes hacer picos, con la ayuda de una manga pastelera, como en la foto.
3º Tienes la opción de poner el pie en el horno para que gratine, pero yo preferí dejarlo blanco. Me encanta en efecto¡¡

 



Y listo¡¡ lo puedes guardar en la nevera hasta el momento de comerlo.

Muy fácil y rápido. Ideal para despedir la semana.

Si te ha gustado esta entrada y quieres que te notifique cada entrada nueva, te dejo los enlaces a mis dos páginas de Facebook para que le déis Me Gusta:

1)  La Cocina de Sonia

2) Sugar Art by Sonia de la Cuadra


Comentarios

  1. Te ha quedado estupenda. Ésta es una de mis recetas pendientes y en breve voy a por ella!!! Un besazo fuerte y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhhh que pintaza amiga!!!!
    Este finde lo hago.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Patricia.. te recomiendo hacerlo con masa quebrada hecha en casa... es mucho mejor que la comprada. Seguro te quedará buenísimo. No es necesario te des el trabajo de formar los picos con el merengue. Puedes ponerlo planito y dorarlo un poco y listo¡¡

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó la receta!! Super fácil !! Me quedó una duda: las 3 cucharadas de azúcar granulada y la cucharada de azúcar flor (glass o impalpable) sólo se agrega a las claras mientras las estoy batiendo?? Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre las comienzo a agregar cuando las claras ya han tomado cuerpo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares