Paleta de cordero asada al horno

Hola¡¡

Me encanta el cordero asado¡¡  Hacía ya más de un año que no lo hacía, pero ayer, en Mercadona me encontré con estas paletas de cordero que venden congeladas y que son geniales.  La dejé descongelando toda la noche y hoy me he puesto manos a la obra.

Es una receta fácil y sencilla.  Además, es ideal para hacerla la noche de Navidad o Noche Vieja, no te parece?




Ingredientes:


  • 1 paleta de cordero
  • Sal
  • 1/2 taza de Aceite de oliva
  • 1 cabeza de ajo.  La mitad de los dientes pélalos y los demás los dejas con la piel
  • 1 cebolla cortada en juliana (láminas delgadas)
  • 1 taza de vino blanco
  • Pimienta molida

Machaca los ajos pelados y mézclalos con el aceite, la sal y la pimienta.  Con esta mezcla baña toda la pata de cordero y ponla sobre la lata del horno o una fuente que vaya al horno y donde te quepa el trozo de cordero.


En un lado pon las cebollas y rocíalas con aceite y sazónalas con sal.

Pon el vino blanco.

El resto de los ajos sin pelar ponlos en la bandeja.  Una vez que están asados, quedan geniales, apretarlos y sacarles esa carne suave y tierna.

Precalienta el horno a 175º

Hornea durante 2 horas y media a 3 horas. Yo lo hice 3 horas. Puse la carne a las 10am y a las 13:00 estaba a punto.    En todo el proceso tienes que dar vuelta la carne 2 veces.

Para acompañar, puedes colocar patatas peladas en una fuente, rociadas sólo con aceite de oliva y sal.  Las pones en otra bandeja del horno. Se van a hacer mientras asas el cordero.

Es un plato exquisito, para chuparse los dedos e ideal acompañarlo con una buena copa de un buen vino tinto¡¡

Nota: En la foto veréis unos trozos de manzana. Esto es porque me encanta la combinación agridulce. Las manzanas las puse sin pelar, cortadas en trozos al comienzo, junto con la cebolla. La combinación final de cebollas, manzanas, ajo y las patatas está de miedo¡¡¡¡


 Si te ha gustado esta receta, te dejo los enlaces a mis dos páginas de Facebook para que le déis Me Gusta:

1)  La Cocina de Sonia

2) Sugar Art by Sonia de la Cuadra



Comentarios

Entradas populares