Dulce de leche con leche condensada y olla express

Hola..


Este truco ya lo sabe mucha gente, pero aquí en España me he dado cuenta que no.  Es la forma más fácil  y rápida de hacer dulce de leche.

Necesitas:

Tantos tarros de leche condensada como te quepan en la olla. Generalmente son 3. Dependiendo del tamaño y profundidad de la olla, estos pueden ir de pie o acostados. Yo recomiendo que cuando hagas dulce de leche, aproveches de hervir 3 tarros... así aprovechas el fuego.

Saca las etiquetas de los tarros.

Poner los tarros en la olla y taparlos de agua. Ojalá los cubran bien cubiertos pues es imprescindible que durante todo el proceso de cocción los tarros estén siempre cubiertos de agua.

Si utilizas olla a presión, déjalos hervir por 40 minutos. Así obtendrás un dulce de leche doradito/marrón.  Si lo quieres más claro, déjalo 30 minutos.

En olla normal: Hierve los tarros por 2 horas.

Una vez pasado este tiempo, escurre los tarros y hecha sobre ellos agua fría para apurar el enfríado. NUNCA los abras recién salidos del fuego porque te pueden saltar a la cara y a las manos.

Y ahora.. a disfrutar de un buenísimo dulce de leche:

Aquí te dejo recetas que puedes hacer:

1. Alfajores chilenos
2. Alfajores de maizena
3. Tarta Dinosaurio rellena con dulce de leche
4. Panqueques rellenos con dulce de leche
5. Tarta Milhojas express



Si te ha gustado esta entrada y quieres que te notifique cada entrada nueva, te dejo los enlaces a mis dos páginas de Facebook para que le déis Me Gusta:

1)  La Cocina de Sonia

2) Sugar Art by Sonia de la Cuadra


Comentarios

  1. Muy rico el dulce de leche, mi mama nos solia comprar de pequeños, latas chiquitas de leche condensada y las ponia en la olla de presion. Era uno de mis vicios!
    Bs!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares