Curso Tarta de Novias con Sweet Temptations

Hola¡¡




Vengo de un fin de semana bien movidito.. el sábado comencé con un curso Wilton 3 (pasta fondant, flores y cobertura de tarta) y lo he terminado el domingo con otro curso intensivo de Tarta de Novia.

Hacía mucho tiempo que andaba siguiendo este curso, pues quería aprender a hacer los bordes perfectos, a montar un piso sobre otro.  Mi experiencia cubriendo tartas con fondant es muy poca, pues sólo he cubierto 3 tartas en mi vida, y no se pueden contar como experiencia porque no tenía la técnica.. hasta este fin de semana.

Para tomar este curso elegí hacerlo con Corina Ioanidis porque me parece muy profesional, además que me encanta las cosas que hace. Además, a un costo bastante "affordable".

Comenzamos a las 10 de la mañana. La tarta tenía 3 pisos, el primero dumy y los otros dos bizcochos. Lo primero fue cortar los bizcochos, rellenarlos y cubrirlos con ganache de chocolate, logrando ahí los bordes perfectos.  Mientras descansan en la nevera nos pusimos a hacer el dumy del primer piso.

La rosa.. secándose..


Los 3 pisos ya montados..
 


 

En esta foto estamos todas, cada una con su torta terminada.  Yo quise hacer una tarta muy sencilla, y quise hacer una rosa, que es una flor que cuando la quiero hacer grande se me resistía.. ya no.. ja ja..
Además, quise huir de los tonos pasteles, que me gustan mucho y opté por una rosa roja..muy atrevida y para mi gusto, muy elegante.


Me encanta la rosa... ¡¡¡



y me encanta el resultado final, aunque está lejos de ser perfecta.   El primer piso tiene efecto acolchado y los otros pisos están lisos. Mi idea era también acolchar el piso de arriba y poner la flor al medio, pero no me dio tiempo.




 La rosa va a compañada de un botón y unas pequeñas florcitas de relleno..





 
 Aprendimos a cubrir con fondant y a hacer bordes perfectos...

 


Aprendimos a hacer acolchado..







La tarta ya envuelta lista para traérmela a casa..



 Además, a la vuelta me vine en metro/autobús.. y ahí la tarta sufrió un poco, aunque intenté ser lo más cuidadosa posible.

Y aquí estamos todas las que hicimos el curso. Corina (la profe) es la chica guapa de cabello largo.

Las 4 tartas ya terminadas..






 
 
Aprendimos muchos técnicas buenísimas para irlas poniendo en práctica..


 
Sin embargo, cuando llegué a casa tenía unas ganas de pintarla¡¡  asique el resultado final ha sido este y me ha encantado¡¡¡




 
¿Cuál te gusta más la blanca entera o la que está pintada?  ¿cuál está más elegante?
 

 
 
Quiero dejaros de una de las tartas que tenía Corina en su tienda..una preciosidad..me encantó..
 
 
Si te gusta lo que has leído, has llegado hasta aquí....
  Te dejo mi enlace a mi página de Facebook para que le déis un "Me Gusta" y así podéis seguirme. https://www.facebook.com/lacocinadesoniadelacuadra

 

Comentarios

  1. Gracias Sonia! Preciosa te quedo la tarta y preciosa la rosa!! El acolchado podias habrrlo hecho si te sobro tiempooo jaja pero es que trabajamos mucho! Jiji un placer conocerte y espero wue puedas sacarle mucho partido al curso! Un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te quepa la menor duda.. antes de cortarla ay comerla la voy a tunear.. es decir..pintar..ya verás

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares