Libro de Caroline Bretherton: Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas y panes (dulces y salados)

Hol@,

Durante el último año mi colección de libros de cocina ha aumentado bastante, pero si tuviera que elegir sólo uno, quedarme sólo con uno y prescindir de todos los demás (cocina española, cocina internacional, repostería, etc.), sin duda alguna elegiría quedarme con este pedazo de libro:




"Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados" cuya autora es Caroline Bretherton.  

En pocas palabras, es una joya:  por sus recetas, por la explicación, por la sencillez, organización y por las hermosas fotografías.  Pero lo más importante es la gran recopilación de recetas que hay en este libro.

Es un libro de 544 páginas, con tapa dura, muy buen papel y fotografía impecable.

De aquí, he sacado varias recetas que ya las he publicado en mi blog:


Mis primeros macarons los hice también con la receta de este libro y me salieron bien.. pero no la publiqué en este libro.

Además, cada receta te indica el número de porciones, la tiempo de elaboración, tiempo de cocción y cuánto tiempo lo puedes guardar en la nevera o en el congelador.

En fin, que se ha convertido en mi libro de cabecera en lo que a cocina se refiere, pues además en cada receta, Caroline te da unos muy buenos trucos y variaciones de la misma.

Por lo tanto, si estás pensando en comprarte un buen libro de cocina y aún no sabes por dónde comenzar, te recomiendo este.  Seguro será tu biblia...

Aquí te dejo algunas fotos; por ejemplo, el índice es por tema y te ponen cada foto con el nombre .. es muy práctico al querer buscar una receta..





    La sección dedicada al chocolate no tiene desperdicio¡¡¡  Ñam¡¡¡



     Este índice está dedicado a los niños...



    Y aquí te dejo una foto de cómo explica muchas recetas, paso a paso, con un tutorial fotográfico excelente..



    Como te dije anteriormente, es un libro de más de 500 páginas, llenas de sabor y color.

    Espero que te sirva de inspiración.

    Gracias por estar aquí y leerme

    Un abrazo,

    Sonia

Comentarios

  1. Es cierto, yo lo tengo y me encanta. No he hecho todavía muchas recetas por falta de tiempo pero sólo el ponerte a leerlo es una delicia.

    ResponderEliminar
  2. Me voy a pasar por tu blog para ver qué recetas de este libro has hecho.. un abrazo¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares