Magdalenas de Mora

 
Hola¡¡
 
 
 
Estamos en plena época de moras.. y los que tenemos la suerte de vivir fuera de la ciudad nos podemos encontrar a menudo con zarzamoras en donde recolectar este exquisito fruto.
 
En mis paseos por las tardes estoy aprovechando de recoger moras. A ver si un día de estos me animo a hacer mermelada.
 
Esta receta es la de las magdalenas de arándanos de Donna Hay, pero se pueden hacer con cualquier fruta, asique os dejo la receta:
 

 
Ingredientes para 12 magdalenas grandes:
  • 375 gramos de harina con levadura
  • 1 cucharadita extra de levadura
  • 220 gramos azúar
  • 125 ml aceite de girasol
  • 1 huevo a temperatura ambiente
  • 125 ml de leche.  Si ves que la masa al final está muy espesa, le puedes agregar un pelín más, que fue lo que a mi me pasó.. Yo le agregué como media taza más de leche.
  • 1cucharadita de vainilla
  • 160 gramos de mora (la receta dice 300 gramos de arándanos congelados, pero a mi me pareció que con 160 gramos de moras estaba muy bien).
  • azúcar granulada para espolvorear
 
 


Precalentar el horno a 180º

  1. Mezcla los elementos secos (harina + polvos de hornear + azúcar)
  2. Agrega el huevo, aceite, leche y extracto de vainilla
  3. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Agrega la fruta y mezcla.
Llena las cápsulas y ponlas en el horno a 180º, unos 20 minutos. Se sabe que están listas cuando introduces un palito y este sale seco.





A ver si os animáis a hacer esta receta.

Gracias por leer mi blog

Un abrazo,

Sonia
 

 Les dejo mi enlace a mi página de Facebook para que le déis un "Me Gusta" y así podéis seguirme. https://www.facebook.com/lacocinadesoniadelacuadra

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares