Variaciones a la Tarta de Manzanas Perfecta y mi super picadora Braun..

Hola¡¡

Hoy traigo una variación de mi tarta de manzanas perfecta. Básicamente esta receta reemplaza la crema pastelera por un puré de manzanas.

Además, una prima me ha pedido un tutorial fotográfico para complementar la receta anterior.. asique he tratado de hacerlo lo más completo posible.

Aquí tenéis la tarta finalizada..

¿qué cual está mejor?  esta está muy buena... pero a mi me gusta más la anterior.. con crema pastelera.

Estas tartas están muchísimo mejores si las tienes en la nevera un par de horas antes de servirlas.. y de un día para otro..muchíisiiiiiiiiiiiiiiiimo mejor.




La masa es igual a la anterior, que como os había dicho, la vez pasada hice el doble de masa, por la que ya la tenía lista.

Les voy a explicar una forma de ponerla en el molde sin usar rodillo. Truco que aprendí en Canal Cocina.

La saqué de la nevera y la puse en un film plástico, haciendo un lulo.. así..


Corté círculos.. así.


Los puse en la base del molde y luego los emparejé con los dedos.. así..





 
Luego hay que pincharla y hornearla con un peso para que la masa no se levante. Puedes usar garbanzos. Para esto, pones una hoja de papel sulfurizado entre la masa y los garbanzos.

Pero qué pasa si no pones un peso en la masa y la horneas tal cual?

Pues.. pasa esto¡¡ que la masa sube.. y queda como una masa de hoja.. y poco profunda..que fue lo que hice hoy.. lo ves?


Pues bueno.. muy rica igual..
 
Ahora lo que he hecho es rellenarla con puré de manzana cocida: Tan fácil como cocer las manzanas peladas en un poco de agua y azúcar y luego triturarlas.  Una vez listo, tienes que agregar azúcar a tu gusto.



Luego ponemos una capa de manzanas previamente cortadas en gajos y cocidas.




 Ojo: estas manzanas no las pelé.. veís la cáscara en los gajos?   así lo hace Caroline Bretherton en su libro.. asique no es pecado mío..



Por último, pincelamos con cobertura de mermelada de fruta.  Yo tenía de ciruela hecha en casa. La trituré y le agregué un poco del almíbar que me había quedado de cocer las manzanas, para que no estuviera tan espesa y no me costara pincelarla arriba de la tarta..  Puedes usar cualquier mermelada que tengas en casa o hacer la cobertura tu misma tal como expliqué en mi receta anterior.


Y aquí la tenemos lista¡¡
 





Ahora quiero presentaros mi super ultra accesorio de cocina.. esta picadora Braun que es una maravilla¡¡ ( a ver si me pagan por la publicidad.. jeje)

La pieza que veís a la izquierda se recarga en forma independiente y la tienes lista cada vez que la necesitas para llevártela a cualquier parte de la cocina.. sin tener que andar enchufando y desenchufando.. Con este aparato muelo, pico..hago casi todo en mi cocina..


Aquí la veís armadita..




 



 Bueno.. espero que esta explicación esté super super clara..

Un abrazo y gracias por leerme¡¡¡




 Les dejo mi enlace a mi página de Facebook para que le déis un "Me Gusta" y así podéis seguirme. https://www.facebook.com/lacocinadesoniadelacuadra

 
 

Comentarios

  1. wow, que rica se ve, la voy a hacer tal cual, tus recetas son super prima!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares