Paso a Paso - Dibujar una Rosa

Hola¡¡

Las rosas son unas flores preciosas y muy resultonas a la hora de querer decorar una tarta o unas galletas.

Yo no me considero buena para el dibujo, aunque mucha gente me dice que tengo facilidad.. bueno será que nunca me puse a ello en serio y las clases de artes plásticas cuando yo estaba en el colegio no eran mi fuerte.

El pintar una rosa siempre fue un misterio hasta que el otro día me puse en serio a buscar tutoriales en internet y a comenzar a dibujar y a dibujar.. creo que en una semana he hecho más de 100 rosas...   hasta que he dado con una fórmula  muy fácil.

A raíz que me han preguntado qué plantilla he utilizado para decorar estas galletas, os digo que no uso ninguna plantilla, sólo un paso a paso que espero sea útil.








Primero.. un Paso a Paso..  Todas estas flores están hechas con  rotulador y si tienes alguna duda, no dudes en enviarme un mensaje.



Con esta técnica he hecho las siguientes flores...  sirve para soltar la mano y fijar la forma de una rosa.. luego con la práctica vas soltando el trazo y dándole a cada una un toque personal..









Como verás, si utilizas un lápiz comestible, puedes sólo dibujar sobre glasa blanca y queda un resultado para mi gusto muy elegante y bonito... además de fácil..






Para lograr el efecto de pintado en la galleta, usé sólo 4 colores (Wilton Gel):  Rojo, rosa, marrón y verde.  Tienes que diluir con Ron (cualquier licor blanco):; aunque yo usé agua fría hervida.

Te recomiendo practicar primero sobre un papel en blanco para ir soltando la mano.

Primero hice las ramas con marrón.. 2 o 3 trazos curvos.
Luego, con un pincel muy fino (liner) fui dibujando la rosa en el mismo orden que el paso a paso.. intentando dejar huecos en blanco.. es decir, sólo delinearlas.  Luego rellené con algo de rosa.  Aquí no puedo deciros más pues es donde entra vuestra creatividad personal, pues el dibujo y la pintura es como la escritura: impera la personalidad propia, es decir, el trazo propio de cada persona.

Ojalá esta entrada os sirva para entusiasmaros y perder el miedo. Debo deciros que yo no tenía idea de pintar una rosa.. y esta fórmula me ha resultado muy buena.

A ver.. sé que muchísimas personas están viendo este tutorial en estos momentos, asique espero que cuando hagáis vuestras rosas me las mandéis.. me muero de curiosidad¡¡

Con esta técnica he pintado estas galletas...



Comentarios

  1. Muchas gracias.. es un paso a paso estupendo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno tu consejo,te cuento que vivo en Italia (hace una semana que volvì de Tenerife con muy mala experiencia laboral y desidì trabajar para mì) y a causa de estar sin trabajo,tengo pensado hacer las tartas y galletas decoradas en mi casa para gente conocida,es mi pasiòn desde que tengo 18 años(ahora tengo 50)prometo mandarte unas fotos..Un gusto ..Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra... cuando tengas una página de facebook o blog.. avísame para visitarlo y ver tu evolución. Yo comencé con esto de la cocina "en serio".. vamos que con Blog y todo.. en Agosto del año pasado y en Marzo cumplí los 50. También me gustaría dedicarme a esto a futuro, pero aún estoy viendo realmente por donde van los tiros, pues todo me gusta: el modelado, la pintura, las galletas, las tartas.. pero el que mucho abarca poco aprieta. Bueno.. en mi blog podrás encontrar de todo un poco. Un abrazo y mucha suerte.. en Tenerife tienes a Bea Roque.. toda una experta¡¡

      Eliminar
  3. Excelente tutorial, gracias Sonia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares