Macarons I - pintados a mano

Hola¡¡

Estoy feliz¡¡  porqué?  porque dicen que la tercera es la vencida, y así es. Después de 2 intentos fallidos de hacer macarons, cambié la receta y parece que dí con la fórmula perfecta.

A esta entrada la he llamado macarons I porque estoy segura vendrán muchas otras recetas...

 



 



La receta la saqué del Blog Directo al Paladar. La vi y como dicen en chile:  "me tincó"..y voila.. aquí están.

No quise experimentar con colores aún. Y el relleno, le puse dulce de leche, que es lo que tenía en casa.

Vamos a los ingredientes:


  • 2 claras a temperatura ambiente. Acuérdate que cuando separes las claras no debe tener ningún resto de yema, para que suban
  • 35 gramos de azúcar granulada.
  • 75 gramos de azúcar glass (cernida 2 veces)
  • 135 gramos de almendra molida (yo uso la que venden ya molida en el Alcampo).

Lo primero es montar las claras hasta que estén a punto de nieve, es decir, que formen picos... como en la foto. Las puedes batir con batidora de varillas o tipo Kitchen Aid.  Una vez que tengas las claras batidas a nieve, agrega 35 gramos de azúcar y bate hasta que estén muy incorporadas.



Por otro lado, tienes que cernir el azúcar glas con la harina de almendras y juntar.


Ahora..lo más importante.. comienza a echar la mezcla de azúcar y almendras, cernidas, sobre las claras. Con movimientos envolventes para que no pierdan aire. Cuida de no sobre batir.  Yo lo hice en 3 tandas.


Una vez que tengas lista, ponla en una manga pastelera y corta la punta.

Pon sobre la lata del horno un papel sulfurizado y manteniendo la manga perpendicular al papel, presiona para que salga la mezcla, formando círculos de unos 4 centímetros de diámetro. Disculpad no saqué fotos, pero prometo hacerlo la próxima vez. En todo caso, está lleno de tutoriales.

Entre círculo y círculo, deja unos 3 centímetros.

Una vez tengas una lata llena, tienes que dar un golpe con la lata sobre la mesa.. es decir, dejarla caer..para que los macarons suelten el aire.  Unas dos veces.

Dejar reposar una hora hasta que la superficie esté dura (seca) al tacto.

Precalienta el horno a 150º.

Pon los macarons en la bandeja de abajo del horno y vigílalo... te digo porque a mi se me quemó la primera tanda.. A mi me llevó unos 12 minutos a que estuvieran listos.

Están listos cuando se les ha formado el pie y ves que ya comienzan a dorarse.

Sácalos del horno y déjalos enfriar.

A mi me quedaron así:


Una vez que estén fríos.. rellénalos con tu relleno favorito.  Yo les puse dulce de leche


Yo también los pinté utilizando la misma técnica de mis galletas decoradas.
Utilicé verde, rosa y naranja.  El color diluído en ron y con un pincel finito. Lo demás.. echarle imaginación.

Aquí te dejo más fotos...








 La receta la saqué del Blog directo al Paladar y aquí os dejo el Link...

Espero os haya gustado¡¡ y por supuesto sirva de inspiración.




Comentarios

  1. Respuestas
    1. Gracias Magdalena¡ y gracias por leerme...

      Eliminar
  2. Que bonitos!!! me quedo con la receta a ver si me salen igual que a ti. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Se ven muy ricos.. Una pregunta, se puede cambiar la almendra por otro producto. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica.. hay gente que cambia la harina de almendra por avellana. Mira en google. Sin embargo, la receta original es con almendras.
      Suerte en tu aventura macarronil.. ah¡¡ y si a la primera no te quedan bien, no desfallezcas porque hacer macarrones es toda una aventura.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares