La tarta de Manzana perfecta¡¡

Hola¡¡




Esta tarta de manzana está hecha con mucho mimo y ha quedado.. mmm¡¡ riquísima.

La he llamado la "tarta de manzana perfecta" porque no tiene nada nada nada nada naaaaaaaaada que envidiarle a la mejor tarta que puedas probar en la mejor pastelería: masa crujiente y sabrosa... relleno equilibrado en sus sabores... textura perfecta¡¡  qué más os
voy a decir?' bueno.. que os animéis a hacerla y luego me digáis..

He hecho muchas tartas de manzana, pero esta es lejoooooooooos la mejor..

Está compuesta por una masa quebrada que se hornea primero.
Luego se rellena con una capa de crema pastelera, las manzanas previamente cocidas y por último está pincelada con confitura de melocotón hecha en casa en 30 minutos.

No os interesa saber cómo se hace?  Sólo vais a necesitar paciencia.

Pues.. manos a la obra.


Lo primero que haremos es la masa. Yo aproveché de hacer el doble y así guardé la mitad en el congelador. Como en esta casa somos  adictos a las tartas, nunca está de más tener una masa lista para sacar del congelador.


Ingredientes para una tarta con un molde de 20/25 cm de diámetro:


150 gramos de harina normal, es decir SIN levadura en polvo
100 gramos de mantequilla sacada de la nevera
50 gramos de azúcazr
1 yema de huevo
1/2 cucharadita de vainilla

En una picadora eléctrica (como la de la foto)

 

Pon la harina, el azúcar y la mantequilla.  Bate hasta que estén integradas como una sola harina. Aparte mezcla el huevo con la vainilla e incorpora a la masa. Bate un poco más.
Sácala del aparato y lígala con las manos hasta obtener una masa homogénea. Ojo, que esta masa no es de las que se amasan, sino que simplemente se juntan los elementos hasta tener una bola.

Si te faltara humedad para ligar la masa, ponle un poquitín de agua de la nevera.. pero un poquitín.. no te pases.

En mi caso particular no hizo falta agregar agua.

Envuélvela en un film plástico y ponla en la nevera media hora.

Si no tienes picadora eléctrica, tienes que juntar el harina con la mantequilla con las manos..y luego agregar todos los ingredientes pero acuérdate sólo juntar, no amasar.

Mientras tanto, prepara el relleno de las manzanas

  • 4 manzanas peladas (yo puse Golden, pero te sirve cualquiera). Cortadas en láminas
  • 4 cucharadas de azúcar
  • Un poco de agua
  • 1 cucharada de mantequilla (aunque esta vez no puse porque no tenía)

En una cacerola o sartén.. pon el azúcar, el agua y las manzanas y ponlas a hervir hasta que estén blandas y cocidas. Si ves que se secan mucho. agrégale un pelín más de agua. La idea es que se cuezan.  Una vez que veas que estén cocidas sácalas y reserva.

Cuando las revuelvas, siempre con cuidado para no romper las manzanas, que luego van a ir adornando la tarta.

Si ha pasado ya la media hora, saca la masa de la nevera, estírala y ponla en el molde. Es una masa que se tiende a quebrar, por eso tienes que ayudarte con las manos.

Sin embargo, te voy a enseñar el truco que ví en Canal Cocina (no me acuerdo si fue de Lorrraine Pascal o la cocina fácil de Donna Hay).  Este es el truco y ojalá me entendáis la explicación:

Cuando tengas la masa, haz un lulo con ella y envuélvela en papel film. A la nevera.  después de 30 minutos, sácala de la nevera y corta medallones de 1/2 centímetro.  Pon esos medallones en la base del molde que vas a forrar y luego simplemente únelos con las manos.. cuidando de llevar masa también hacia el borde del molde.  Este es el sistema que utilicé y me fue mucho más fácil que estar con rodillo.

Una vez tengas la masa en tu molde, ponla en el horno precalentado a 180 grados, unos 20 minutos o hasta que veas que comienza a dorar. Sácala y reserva.

Ahora.. mi crema pastelera super hiper rápida.

En la olla que vas a llevar al fuego pon 250 ml de leche (yo utilizo desnatada porque siempre la tengo en casa..pero da lo mismo cual uses), 1 cucharada sopera de maicena, 1 cucharadita de vainilla líquida, 1 huevo entero, 3 cucharadas de azúcar y lleva a fuego siempre revolviendo con varillas de metal, hasta que espese. En cuanto espese, sácala del fuego y reserva.



Y por último.. la confitura de melocotón.. también podría ser albaricoque, pero como tenía melocotón.. usé melocotón.

Necesitas:

  • 1 melocotón grande o 2 pequeños, pelados y troceados.
  • El mismo peso del melocotón en azúcar
  • Una 1/2 taza de agua
Pon todos los ingredientes a cocer durante una media hora. Finalizado, pasa la confitura por el mismo triturador de más arriba.. o por tu licuadora.. y reserva.

¿Cansada?  Me imagino que sí..

Pero ahora viene la mejor parte:

Armar tu tarta y luego probarla¡¡ te aseguro que quedarás como reina.



Pon sobre la masa la crema pastelera.
Luego las manzanas bien ordenaditas.. si te sobran gajos.. cómetelos.. ja .. están buenísimos¡¡
Luego con una brocha pincela la confitura de fruta sobre las manzanas...

Y Voilaaa¡¡¡  la mejor tarta mundial¡¡¡¡  Creo que una de las cosas buenas es que no lleva canela¡¡ yo soy loca por la canela.. pero al no llevarla, te encuentras con un sabor más auténtico..

A ver.. te entusiasmas a probarla??






Aparte de esta tarta, tengo todas estas otras entradas relacionadas con manzana en mi blog.. y todas buenísimas...

  1. Variación a mi tarta de manzana perfecta
  2. Pastel de Manzana y Plátano
  3. Tarta de Manzana muy Primaveral
  4. American Apple Pie
  5. Tarta Manzana y Trufa + Alfajores rellenos de dulce de leche y cubiertos chocolate blanco
  6. Tarta Tatin de Manzana
  7. Bizcocho de manzana
  8. Pastel de Manzana con caramelo  ¡¡¡ Ñam¡¡¡


Si te ha gustado esta entrada y quieres que te notifique cada entrada nueva, te dejo los enlaces a mis dos páginas de Facebook para que le déis Me Gusta:

1)  La Cocina de Sonia

2) Sugar Art by Sonia de la Cuadra


Sonia

 

Comentarios

  1. Una verdadera delicia ! me pido dos pedazos! Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. se ve genial , la copio y cuando la haga te comento
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ufff seme antojo la voi ahacer yo les digo como quedo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la hagas, me avisas qué tal te parece. Gracias por leer mi blog.

      Eliminar
  4. Fantástica!!!! No sabía que se podía congelar este tipo de masa, me guardo la receta en pendientes. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares