Brigadeiros de Chocolate¡¡

Hola¡¡
 
 
 
 


Esta receta se la dedico a mi hija Francisca, pues fue la primera en hablarme de estos dulces hace algunos meses atrás.  En esa oportunidad me dijo que eran exquisitos.

Bueno y hoy me ha tocado a mí hacerlos.

Los Brigadeiros son unos dulces típicos de Brazil que se utilizan siempre en cumpleaños infantiles.. y son tan tan tan buenos que nunca queda alguno.

Su textura es como una caluga blanda..

Estos que os traigo aquí están hechos de chocolate y cubiertos con coco rallado.

Vamos a ver la receta:

  • 1 lata de leche condensada
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal
  • cucharadas de cacao en polvo a gusto. La receta original dice 5 cucharadas, pero me parece demasiado. Yo le puse 2 cucharadas y creo que quedaron perfectos. Yo utilicé el chocolate en polvo Valor, que es bastante concentrado.  Por lo tanto, yo os recomiendo ir echando el chocolate de a poco hasta obtener el sabor que os guste.
  • Virutas o fideos de chocolate para decorar (yo los decoré con coco rallado)



Poner un cazo a fuego medio y colocar la leche condensada, la mantequilla, el cacao y mezclar todo bien. Siempre revolviendo con una espátula de silicona, cocer hasta que la masa se comienza a despegar del fondo del cazo.

Pásalos a una fuente de cristal  o cerámico y déjalo enfriar bien.

Para hacer las bolitas, úntate las manos con mantequilla. Forma las bolitas y luego pásalas por coco rallado o las virutas de chocolate.

Pon las bolitas en moldecitos de papel o directamente en una bandeja de papel que esté mona.

Mi hijo de 12 años los ha encontrado muy buenos. Y los adultos que hay en casa también.

Hay otras variantes que os voy a explicar ahora:;

1) Brigadeiros de coco:

1 lata de leche condensada
1 cucharada de mantequilla sin sal
150 gramos de coco rallado

Procede igual que la receta anterior, pero en vez de agregar chocolate, lo reemplazas por coco. y las decoras con coco rallado.




Espero que os animéis a probar esta receta.. pues está de muerte¡¡¡

Gracias por leer hasta aquí y me encantaría dejaras algún comentarios.

Comentarios

  1. Hola Sonia ,soy Victoria Eugenia de cocinando con mandil,pásate por mi blog a recoger un premio.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio????? qué amorosa.. ahora mismo lo veo¡¡¡ Mil gracias¡¡ Es mi segundo premio

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares