Scones



Hola¡¡

Los scones son unos panecillos típicos ingleses que se hacen para la hora del té.

Esta receta es muy fácil y es del libro de Panes y pasteles de Caroline Bretherton.

Se hacen en media hora.. qué mejor que unos ricos panecillos para la hora del té?





 

 

La receta es la original de Caroline, pero yo les he puesto al lado lo que yo he usado, pues no tenía en casa los ingredientes exactos:

Ingredientes:


  • 60 gramos de mantequilla, refrigerada y cortada en trozos. Yo usé margarina
  • 250 gramos de harina de fuerza, más extra para espolvorear. Yo usé harina común
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 175 ml de suero de leche. Yo usé leche

Precalienta el horno a 220º

En un cuenco grande, tamizar la harina + la levadura y la sal
Agregar la mantequilla muy fría y unir con los dedos hasta que se formen migas.
Vertir el suero de leche y trabajar la masa en forma rápida.. No mezclar demasiado. Suficiente para formar una bola.

Pasar la masa a una superficie enharinada y amasar un poco.  Formar un círculo de masa y estirar hasta que tenga un grosor de 2 centímetros.

Cortar los círculos y ponerlos en una bandeja con papel de horno.





Hornear 12 a 15 minutos hasta que crezcan y estén dorados. Los scones se deben comer el mismo día que se hornean.

Untarlos con mantequilla, mermelada y crema cuajada o crema de leche espesa.













Gracias por estar aquí¡¡


Comentarios

  1. Que ricos tienen que estar además son muy fáciles. Tengo que hacerlos. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares