Bundt Cake de Vainilla y Nata (mi primer Bundt Cake)

Hola¡¡




Hacía mucho tiempo que quería hacer un Bundt Cake.. que están tan de moda.

Para saber qué es un bund cake me fui a Wikipedia:

Un bundt cake es un bizcocho que se hornea en un molde "Bundt", que tienen una forma redondeada, y un agujero en el centro.  Esto permite que la masa se hornee completamente y en forma uniforme. 

Por lo general son bizcochos muy húmedos y admiten diferentes ingredientes como frutos rojos, manzanas, frutos secos.     Estos se popularizaron en la década de 1950 y 60, después de que el fabricante de utensilios de cocina Nordic Ware registró el nombre "Bundt" y comenzó a producir moldes Bundt de fundición de aluminio . 


Además, cada 15 de noviembre se celebra el Día Nacional del Bundt Cake.
Los había visto en montón de blogs y a primera vista, aparte de lo bonitos que podrían quedar, pensaba que eran un bizcocho más.

Sin embargo, al ver la receta, y al hacerla, me he encontrado que es una masa que no lleva mantequilla ni aceite y que sus ingredientes se baten muy bien para obtener una masa esponjosa.

La receta la saqué del Rincón de Bea, que es receta segura.  Asique la copié igual y seguí paso a paso.

Los moldes para bund cakes son caros, pero yo compré uno a muy buen precio (de silicona) en una tienda nueva que hay en el Equinoccio de Majadahonda y se llama "Mucho por muy Poco"; por menos de la 3ra parte de lo que cuesta un Nordic Ware, por ejemplo.

Bueno, vamos a la receta:

Enmantequilla o engrasa tu molde de Bundt cake.
Enciende el horno a 175º


  • 200 gramos de harina común 
  • 50 gramos de maicena 
  • 2 cucharaditas polvos de hornear (12 gramos)
  • 285 ml nata fría (sacada de la nevera)
  • 3 huevos XL o 4 huevos M
  • 200 gramos de azúcar
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla. Si te gusta más aromático puedes poner más vainilla, o ralladura de limón, naranja, etc.
1º  Tamizar los ingredientes secos (harina + polvos de hornear + maicena + sal).

2º  Montar la nata líquida hasta que esté espesa, cuidando que no se te pase a mantequilla. Reservar

3º  Batir los huevos y la vainilla durante 3 minutos y agregar el azúcar. Batir hasta que queden espumosos y doblen su volumen.

Batir por 5 minutos.

4º A la mezcla de los huevos incorporar la mezcla de harina, en 3 veces. Es decir, agregas 1/3 de la mezcla y la incorporas. Luego el otro 1/3, la incorporas y por último el otro tercio y la incorporas.

5º Luego integrar la nata montada, también en 3 veces.

Una vez que tengas todo integrado, pon la mezcla en el molde que tenías previamente engrasado. (ojo: muy bien engrasado para que no se te rompa al volcarlo.. como me pasó a mí..y por eso no puse la foto entera.. sniff. sniff).

Hornear 35/45 minutos hasta que esté listo. Comprueba con un palito. Si éste sale seco.. está listo.

Una vez que esté listo, sácalo y déjalo enfriar en una rejilla.

Desmolda.














Si nunca has probado un Bundt Cake te recomiendo que lo hagas, pues vale la pena. Es bizcocho húmedo y suave. Te lo recomiendo¡¡

Hasta pronto y gracias por estar aquí¡¡






Comentarios

Entradas populares