Tarta de Manzana muy primaveral


 

Hola¡¡
 
 
 

He visto esta receta de tarta de manzana y me ha inspirado. Lo que más me ha llamado la atención es la forma de decorar los bordes de las tartas y yo he hecho mi propia versión.  A nosotros nos encanta la tarta de manzana y quiero probar distintas recetas e iros dando mi opinión.

Como ustedes saben, me encantan las flores, asique la he decorado con margaritas y así darle un toque más primaveral y original.

La masa de esta receta es distinta a las anteriores publicadas por mí, pues lleva huevos. 

Vamos a ella. Yo hice la misma cantidad que la receta original pero les aviso que me sobró masa. No es problema, pues la envolví en film plástico y al congelador para la próxima vez.

 
 





No se os hace agua la boca??



Vamos a los ingredientes para la masa:


  • 500 gramos de harina normal
  • 10 gramos de sal
  • 2 huevos M
  • 240 gramos mantequilla fría y cortada en cuadritos
  • 2 cucharadas de agua fría. Yo utilicé más agua. La cantidad de humedad que necesita la masa depende del tipo de harina y la temperatura ambiente. Ten cuidado al ir agregándola, pues tiene que ser muy de a poco.
  • 1 cucharada de azúcar (opcional)
Vamos a ver cómo se hace..


Lo primero que tienes que hacer es "arenar" el harina. Para esto une la harina con la sal y la mantequilla con la yema de los dedos hasta que quede una arena.  Yo lo hago con mi procesador de alimentos.

Una vez que esto está en forma de arena, agrega los dos huevos y el agua fría. Une la masa. Este tipo de masa no se amasan, sólo se ligan, se unen. 

Forma dos bolas, envuélvelas en plástico y déjalas reposar en la nevera al menos 15 minutos.





Mientras tanto, prepara el relleno de la tarta. Para esto necesitas:


  • 3 o 4 manzanas (depende del tamaño de las manzanas y del tamaño del molde. Yo usé 3 manzanas grandes.
  • 1 cucharadita de canela. 
  • 125 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada. La receta la hice con nuez moscada, pues así es la receta que estoy haciendo. Sin embargo, lo dejo a tu discreción, pues es a gusto del consumidor. Yo creo que quedaría mejor con un poquitín de clavo de olor que con nuez moscada. Aunque le da un toque muy especial.
  • El zumo de 1 limón
  • Algunos trocitos de mantequilla
Yo usé las manzanas que tenía en casa.


Pela las manzanas y córtalas en trocitos.  Luego únelas con todos los otros ingredientes, menos la mantequilla, y reserva.

Sigamos con la masa:

Saca una de las bolas de la nevera y estírala.
Engrasa un molde y pon sobre él la masa. Corta los bordes sobrantes.  


Vierte sobre la masa las manzanas 




Corta tiras y comienza a hacer el enrejado sobre una hoja de papel sulfurizado (de horno)





Una vez tengas el enrejado listo, pon sobre él otro papel de horno y aplasta con un uslero.

Pon la rejilla sobre tu tarta y corta los bordes sobrantes.


Yo utilicé unos cortadores con expulsor (de hoja y de margarita) para hacer las decoraciones.










Una vez la tengas lista, tienes que bañarla con un huevo batido con un poquitín de sal, usando una brocha. Así quedará dorada.

Hornea por 25/30 minutos a 190º.

Y aquí os dejo las fotos. En persona es mucho más linda y los colores mucho más brillantes pero no tengo forma de sacarle más partido a mis fotos.. .














Mi opinión final después de haberla probado.. OMG.. Adios Dieta¡¡

La masa:  muy buena. Para repetir. Si te gustan las masas neutras, no le pongas azúcar. Si te gustan las masas algo dulces y con algún sabor, pon azúcar y algo de vainilla (que es cómo me gustan a mí).

El relleno: Muy bueno, pero yo ya no voy a poner nuez moscada

Bueno.. espero que os haya gustado esta receta y os sirva de inspiración¡¡¡

Aquí otra versión:





Comentarios

  1. ¡Menuda pinta! Mmmmmmm! Te ha quedado fantástico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Es una de nuestras tartas preferidas porque lleva fruta y no es empalagosa.

      Eliminar
  2. Que bonita!! Me alegro de que te gustara la receta, te ha quedado muy bien!! ;). Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Que maravila Sonia, las tartas de manzana son de mis favoritas y que presentación mas bonita! Un besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares