Guiso patatas con carne - Multicook Pro de Tefal

Hola¡¡

Este es un guiso clásico, que no puede faltar en el menú de ninguna casa, a no ser que seas vegetariano.



A mi marido le encanta este guiso.. patatas con carne. Hoy lo he querido hacer en mi robot de cocina Multicook Pro de Tefal, pero lo puedes hacer de la forma clásica.

Primero voy a explicaros los ingredientes.
  • 400 gramos de carne para guisar. Yo compré una bandeja grande de carne para guisar del Mercadona (unos 750 gramos), pero hice sólo la mitad de la bandeja. Además, los trozos los corté por la mitad, pues me gustan más pequeños. Sin embargo, esto es a gusto del que cocina  la receta.
  • Patatas al gusto, es decir.. depende de si te gusta poner mucha patata o no. Yo puse 4 patatas grandes troceadas en 4, que tendrás que cocer antes.
  • 1 cebolla grande o 2 pequeñas, cortadas en trozos.
  • 2 zanahorias peladas y cortadas en rodajas no muy finas.
  • 1 tomate fresco o 2 cucharadas de salsa de tomates.  Yo utilicé el tomate fresco, cortado en 4.
  • 1/2 pimiento rojo o verde, o los dos, depende de lo que tengas en casa
  • Aliños a gusto. Yo puse todo lo que encontré a mano: (ajo fresco y en polvo, pimentón dulce en polvo, pimienta, orégano, 1 hoja de laurel. Yo también le pongo un poquitín de Cúrcuma en polvo (es fantástica.. tiene montón de propiedades saludables) y comino.
  • Aceite de oliva
  • sal a gusto
  • 1/2 vaso de vino tinto, blanco o simplemente agua.

Pon el robot en el modo rápido y agrega un par de cucharadas de aceite de oliva. En él sofríe primero la carne durante unos 5 minutos. Luego agrega las  verduras, menos las patatas, y sofríe por unos  5 minutos más. Agrega el vino o el agua. Agrega sal a gusto y deja en el modo carnes.



Si lo haces en olla normal, el tiempo de cocción es de una hora y media, pues la carne tiene que quedar muy tierna.

El guiso no puede quedar seco.. si ves que se va secando, puedes ir agregando agua o vino.

Cuando veas que la carne esté tierna, agrega las patatas 5 minutos antes de servir.

Y listo¡¡

Es una receta sencilla y sabrosa, que en general gusta a todos. Puedes agregar las verduras que te gusten:  guisantes, alcachofas, champiñones, etc.

Comentarios

Entradas populares