Cómo hacer estambres para tus flores comestibles

Hola¡¡

Como ya sabréis hay algo que me chifla: las flores de pasta de azúcar.

Quería hacer unos estambres naturales y mirando y mirando por ahí en alguna oportunidad ví que se podían hacer con Sémola.  Esta es una receta bastante útil de cómo hacer estambres para las flores comestibles.. o las no comestibles..





Asique me puse manos a la obra y lo hice. Creo que te puedes ahorrar un buen pastón de dinero en el largo plazo.

Necesitamos:

  • Hilo blanco o del color que desees
  • Tijeras
  • Sémola.
  • Pegamento comestible: el que usas para pegar las flores y aquí puedes ver cómo se hace
  • Para endurecer o almidonar el hilo: maicena o esmalte de uñas incolora



Forma de proceder

Primero corta tiras de hilo de unos 20 centímetros y almidónalas. El objetivo de esto es que el hilo quede tieso.. que es como a mí me gusta. Hay dos formas de almidonar:

Una es mezclar un poquitín de maicena con agua fría. Y con esta mezcla pincerlar los hilos y esperar a que sequen.. Quedarán tiesos.

La otra forma es pincelar los hilos con esmalte de uñas incoloro, que es el sistema que me gusta más a mí. Yo hago este proceso sobre papel de aluminio.

Una vez hayan secado, corta los estambres de unos 4 centímetros.

Toma uno o varios estambres, mójales la punta con pegamento comestible e introdúcelos en un platito donde has puesto la semolina amarilla.

Sácalos y ponlos sobre alguna superficie hasta que sequen. 

Y listo¡¡ Aquí tienes una forma económica de tener miles y miles de estambres.

Me imagino que si tienes colorante en polvo, puedes teñir primero la sémola mezclándola con colorante en polvo deseado para lograr otros tonos. La verdad es que con un poco de imaginación puedes hacer cosas muy lindas.



Espero esta entrada te sirva¡¡

Gracias por leerme.

Comentarios

Entradas populares