Magdalenas de limón.. y mi primera Peonía en Fondant

Hola¡¡¡

Hoy les traigo la receta de unas magdalenas de limón, acompañadas por una peonía cerrada, hecha en forma autodidacta...







Aquí la véis pintada en rosa y malva... 




Por otro lado, les voy a dejar la receta de unas ricas magdalenas de limón que hice ayer:





Precalienta el horno a 180º

Ingredientes:

  • 4 huevos M o 3 XL
  • 200 gramos mantequilla
  • 150 gramos harina
  • 200 gramos azúcar granulada
  • ralladura de 1 limón
  • 1 cucharadita de polvos de hornear (7 gramos)
  • Cápsulas de Cupcakes


  1. Bate la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremoso. 
  2. Agrega los huevos uno a uno hasta que estén totalmente incorporados.
  3. Agrega el harina cernida, los polvos de hornear y la ralladura del limón. A mi me gusta rallarlos con la parte grande del rallador... así quedan trocitos de limón que luego los notas en la boca.
  4. Llena las cápsulas hasta 3/4.  Yo utilizo las cucharas medidoras de helado, así me salen las porciones bastante parejas.
  5. Ponlas en el horno entre 15 y 20 minutos. Yo  siempre utilizo la vista y el sistema del palito. Cuando metes un palito y éste sale seco, es que está listo y las magdalenas están lista por lo general cuando ya están doradas por encima, sin llegar a estar muy oscuras.
Las hice de 3 tipos distintos. 

  • Separé la masa en 3:  Una las dejé así, sólo con el limón. 


  • A otras les puse un poco de mermelada de Fresa (hecha en casa.. mmmmmmmmmmmmm)... Este se agrega cuando la masa ya la tienes en la cápsula y antes de meterla al horno. La mermelada cae al fondo y queda así:


  Y a las otras les puse un poco de chocolate para hacer en taza, picado...




 Aquí tenéis a todas..... estaban riqúisimas. Os animo a probarlas¡¡





Comentarios

  1. La Peonía te ha quedado preciosa¡¡¡ no parece de una principiante. Te felicito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares