Arroz con Leche (Robot de Cocina Multicook de Tefal)



Hola¡¡

Les dejo la receta del arroz con leche que he hecho hoy. A mi me gusta que el arroz tenga su almidón y así quede cremoso, por lo que no lo enjuagué. Yo nunca enjuago el arroz  cuando hago arroz con leche.  Creo que lo que más me gusta de este robot, es que no se pega nada.

Yo siempre he tenido una relación amor/odio con el arroz (graneado, paella, arroz con leche, etc.).  Sin embargo, hoy me ha quedado muy bueno, tanto en sabor como en textura.

Mi marido, que es un crítico de primera, me ha dicho que estaba muy rico.


Ingredientes:


  • 1 litro de leche entera
  • 1 vasito de arroz redondo sin enjuagar
  • 2 vasitos medidores de azúcar granulada. 
  • palito de canela
  • Cáscara de limón (sin la parte blanca)
  • Nota: cuando hablamos de vasitos medidores, son de 160 ml (los que trae el robot de cocina)

Preparación:

Pon la leche a calentar en el programa rápido. Cuando esté a punto de hervir, agrega la canela, el limón y el arroz y revuelve.

Cambia a programa postres y hierve unos 30minutos..   Tienes que estar vigilando para que no se derrame.  En algún momento se me ocurrió cerrar la tapa, pero quedó el estropicio porque la leche se sale por el filtro de vapor.. me imagino que se puede, pero yo prefiero cocinarlo con la tapa abierta.

Cuando el arroz ya esté espesando y blando, agrega el azúcar y revuelve por unos 10 minutos más. Tiene que quedar cremoso.  Puedes desconectar/apagar la máquina y dejarlo enfriando ahí mismo.

A mi me ha gustado mucho el resultado.

Consejo:  Mi recipiente se había quedado con olor a cocido (aunque lo había lavado muy bien con detergente). Si vas a hacer algún postre es importante que el recipiente en que lo vayas a hacer no tenga olor alguno. Para esto, corta un limón y frota tu recipiente con medio limón. Enjuaga y verás que se le ha ido cualquier olor a comida que haya quedado.

Esta misma receta la puedes hacer en una olla cualquiera. Simplemente siempre tienes que estar cuidando que no se te desborde al hervir.

Esta es una receta segura.  Si encuentras que el arroz está muy cremoso y lo quieres un poco más liquido, simplemente puedes agregar un poco más de leche.





Comentarios

  1. Hola Sonia, yo también tengo la multicook y estoy cada día más contenta con ella...gracias por compartir recetas....este arroz te ha quedado muy cremoso...besitos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Sonia, soy nueva en esto y el otro día vi esta receta y me puse hacerla, me quedo el arroz un poco duro y la hice como tu me dices, solo que con una duda en el tipo de arroz lo puse normal, lo tengo que poner en blando???

    ResponderEliminar
  3. Yo lo pongo en Normal.. y no me queda duro. 1 litro de leche y un vaso de vino de arroz.. eso son 180 gramos de arroz redondo, no largo. Nunca tapar el robot porque la leche se sube..hay que estar vigilándola. Y si en vez de azúcar pones 1/2tarro de leche condensada, al final, cuando el arroz está listo..le das 5 minutos más y queda fenomenal.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, mañana lo intento hacer de nuevo, de gusto estaba buenísimo pero lo quedare un poquito más de tiempo el arroz puesto ha cocer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares