American Apple Pie - Tarta de Manzana al estilo Americano





Hola¡¡¡

Hoy les traigo una receta típica americana: el American Apple Pie, o tarta de manzana.




La receta está basada en la receta del Classic Apple Pi del blog Bake Manía, quien a su vez se basó en una de las recetas de Martha Stewart, una de las referentes modernas de la repostería americana.

Me ha llamado la atención que la masa no lleva huevos, sí lleva una cantidad ingente de mantequilla.

Yo utilicé como terminación final el enrejado, que me encanta¡¡¡


Vamos a la receta:

Para la masa:


  • 310 gramos de harina cernida
  • 1 cucharadita de sal
  • 225 grs. mantequilla fría, sacada de la nevera  (yo uso la sin sal, que es la que siempre se usa en repostería)
  • 60 ml de agua bien fría
Primero vamos a poner en un bowl la harina + sal. Agregamos la mantequilla fría y cortada en trocitos. 
Juntar con los dedos hasta que se haya unido con la harina y quede como una arenilla.
Agregar el agua bien fría y juntar hasta crear una masa. Ojo: no amasar.

Hacer una bola con la masa, envolverla en film plástico y dejar reposar en la nevera al menos una hora.

Por mientras esperamos, hacemos el relleno:
  • 1 yema
  • 1 cucharada de nata (crema de leche)
  • 5 manzanas grandes
  • 1 cucharada de zumo de limón (yo le puse el zumo de medio limón
  • 50 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 pellizco de sal
  • 15 gramos de mantequilla
Pelar las manzanas y trocearlas. 
Ponerlas en una fuente y agregar el zumo de limón, el azúcar y la canela. Juntar todo muy bien.





Pasada una hora, sacar la masa de la nevera (el objetivo del reposo es para que el gluten repose. Miren este link para más explicación).

Pon el horno a precalentar a 200º C.

Estirar la masa  y ponerla en el molde. Yo puse un círculo de papel mantequilla entre el molde y la masa.  Ojalá un molde con la base que se pueda sacar.


Corta los bordes sobrantes y rellena con las manzanas.  Pon encima los  15 gramos de mantequilla por toda la manzana, en trocitos pequeños.



Tapar con las tiritas de masa. A mi me gusta trenzadas. Ojo: la receta original decía tapar toda la tarta. A mi me sobró la mitad de la masa. La volví a envolver y la puse a congelar para usarla en mi próxima tarta de manzana.. seguro que pronto porque aqui gusta mucho.



Pincelar con la mezcla de la yema con la nata..



Poner en horno precalentado a 200 grados  durante 15 minutos. Luego bajar el horno a 175º por 30/40 minutos o hasta que la masa esté dorada.

Y aquí está el resultado...   la foto está sacada muy tarde con luz artificial... pero tiene mucha mejor pinta¡¡









Resultado final después de probarlo?? masa muy crujiente, como la masa de hojaldre.  El relleno sabroso pero quizás le falte algo de azúcar. Si a vosotros os gusta el relleno más dulce, pueden agregar más azúcar a las manzanas. Yo usé manzanas verdes y esas piden más azúcar. Quizás depende también del tipo de manzana.  





Comentarios

  1. Hola Sonia! Esta clásica tarta es una delicia que creo que gusta a todo el mundo, la haces riquísima, me tomaría un buen trozo ahora mismo.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola¡¡ anímate a hacerla.Un abrazo y gracias por leer mi blog.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares