Cake de Manzana



 Hola,

Estoy muy muy muy muuuuuuuuuuuuuuy contenta¡¡

Como les decía en el otro post, el 1ro de enero comencé una dieta para bajar de peso, pues esto de la respostería creativa ha sido la causante de un buen subidón de kilos en poco tiempo. 5 kilos de más, que pienso había que bajarlos porque a ese paso se podrían convertir en 10...  y bueno, yo quiero lucir tipo, que se viene la primavera, luego el verano.. y el tiempo pasa rápido.

Por cumplir los 50 años, pensé que podría ser más difícil que cuando tenía algunos años menos, pero noooo... mi cuerpo ha reaccionado estupendamente bien, y , después de un mes he bajado 4 kilos y medio, y estoy feliz¡¡   Además, sin médico ni sin pastillas. Lo único que me he comprado son esas tilas para eliminar líquido que venden en los supermercados. Me hago 2 litros diarios y de eso voy tomando durante todo el día.

También me tomo el zumo de medio limón por las mañanas, que he leído es muy bueno para muchas cosas, entre ellas, eliminar toxinas.

Pan no he comido, pero todos los días me hago un pan con la receta Dukan... y además lo tuesto. y me encanta con queso fresco desnadato + mermelada light.

También me como 1 o 2 manzanas diarias, es decir, puedes comer fruta e igual bajar de peso. Hasta me como mis nueces.. por la noche un trozo de manzana con una nuez me encanta¡¡

Para celebrarlo he hecho una tarta de manzana. .ja .. que cara dura, verdad?

Lo que más me gusta es la decoración.. al final veréis con qué hice estas bonitas flores, pero muchas me imagino que lo adivináis, pues las que nos dedicamos a la repostería no nos pueden faltar estos artilugios.





Yo siempre que hago tartas o cakes con manzana, le pongo canela. Sin embargo, esta vez lo he evitado y sólo he puesto manzana y ralladura de limón.


sigue leyendo..


No podía faltar una rosita de fondant.. para decorar..





Vamos a la receta:

La puedes hacer con varillas manuales, no necesitas batidora o mezcladora eléctrica.

2 tazas azúcar
3 tazas harina cernidas y mezcladas con 2 cucharaditas de polvos de hornear
1 taza aceite de girasol
2 huevos
1/2 cucharadita de sal
1 yogurt natural desnatado sin azúcar.
2 manzanas ralladas con la parte grande del rallador, o picadas chiquititas
Ralladura de un limón

Mezcla el azúcar con el aceite. Agrega los huevos y sigue mezclando. Agrega el resto de los ingredientes, mezcla y vierte la mezcla en un molde previamente enmantequillado, cuya base la hayas forrado en papel sulfurizado o papel para horno, que es lo mismo

Hornea a 180º por 30 minutos.

Les aseguro que queda muy rico y esponjoso. Ideal para acompañar un café con leche.






Para decorar, utiliza cortadores de flores. Los colocas arriba del cake en la posición que ves, y espolvoreas azúcar flor. Si te gusta la canela, puedes mezclar el azúcar flor con canela.




Cambiando de tema, qué os parecen estos lírios gigantes?  Hoy los ví en la óptica cuando fui a buscar mis gafas, pues hacía ya un par de años que no me graduaba la vista y ya era hora de un retoque.

Estos son unos lirios gigantes, que me parecieron tan preciosos que les saqué una foto para mostrarselos y además  como inspiración pues me imagino hacerlos con pasta de azúcar.. claro.. no hay cortadores tan grandes, pero con imaginación se pueden inventar..






Ojalá que os guste y buen fin de semana¡¡¡


Comentarios

  1. Hola Sonia, gracias por pasarte por mi blog, te devuelvo la visita, muy rico este bizcocho, es muy parecido al de yogur, tu toque de manzana me ha gustado mucho, tengo que probarlo.
    besos,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares