Popcakes de navidad y magdalenas rellenas de crema de caramelo

Hola¡¡i

Siguiendo con la onda Navideña, hoy  he amanecido con la idea de hacer  popcakes navideños.




Tenía candy melt amarillos y yo me preguntaba que tenía que ver el amarillo con la navidad.... pues nada.. sin embargo, se me ocurrió adornarlos con hojas de flor navideña. blancas y el resultado final evoca el dorado.. me ha gustado.

Las bolitas están hechas con bizcocho (de las magdalenas que están más abajo)






Aquí están las magdalenas



La receta de la crema de caramelo la podéis encontrar aquí


Aquí les dejo la receta para obtener 12 magdalenas

  • 100 ml aceite de girasol
  • 100 gramos azúcar
  • 100 gramos harina cernida
  • 2 huevos  a temperatura ambiente
  • 10 gramos levadura en polvo
  • 1 cucharadita vainilla líquida
Mezcla todos los ingredientes en este orden:   Aceite + azúcar. Batir. Agregar huevos. Batir. Agregar vainilla, harina + levadura ambiente y batir. No necesitas batidora eléctrica. Basta que unas los ingredien tes con una varilla. 

Poner la masa en los moldes individuales de cupcakes a 180º  y hornear unos 12 minutos.

Yo hice el doble de masa porque también hice un bizcocho aparte para usarlos en los popcakes.


Cómo hice los popcakes?
  • Desmigar cake una vez que este frío.
  • Mezclarlo con mermelada de fresa y algo de almíbar. Amasa con las manos hasta que quede una pasta que la puedas compactar y hacer las bolitas.
  • Hice las bolitas y las puse en el congelador durante 1 hora
  • Calentar el candy melt a baño maría. Ojo que nunca le entre agua, sino se malogra completamente.
  • Toma un palito, moja la punta en el candy melt e introdúcela en la bolita hasta la mitad.
  • Baña cada bolita en el candy melt.
  • Deja secar
  • entiende el fondant blanco y córtalo con el molde apropiado.
  • Pega las figuras en cada bolita con el mismo chocolate.



Me encantan¡¡¡  hoy vienen varios amigos de mi hijo a casa.. por lo que ya se cual es el destino de estas delicias.

 



FeLIZ NAVIDAD ¡¡¡ y hasta la próxima


Comentarios

  1. Que originales y bonitos¡¡ están preciosos. Te felicito. Y la crema de caramelo parece riquísima.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares