Galletas de Navidad - Copo de Nieve (snowflakes)


Hola¡¡¡¡

Navidad, Navidad.. dulce Navidad
Ya se acercan los días de fiesta
y nos preparamos para celebrar
con muchas cositas ricas
para comer y disfrutar¡¡

esta es la receta, una de mis listados de receras pendientes. Hice esta receta   http://www.inkatrinaskitchen.com/2011/12/best-sugar-cookie-recipe-and-kitchenaid_28.html



es muy importante congelar las galletas antes de hornearlas.  esta receta  tiene levadura para hornear y por eso igual se deforman algo. Yo recomiendo usar siempre la receta del Rincón de Bea, que es infalible. Bea Roque es una de las precursoras de la repostería Americana en España, acaba de lanzar un libro de repostería y ha batido todos los récords de venta. Sus recetas están muy probadas y están muy buenas.

el cortador lo había comprado días atrás en la tienda del Rincón Goloso de Las Rosas.





Me he entretenido muchísimo decorándolas y es muy muy fácil. Con Royal Icing y con la boquilla Nro. 2. Tengo unas ganas de hacer el curso de Royal Icing de Wilton¡¡¡ para el 2014 si Dios quiere.

Mientras las hacía, veía una peli en la tele, esas típicas películas-comedia con alto contenido emocional con las cuales imposible que no hecho un lagrimeo. Soy llorona.. muy llorona cuando me emociono. Algo que mi marido después de 14 años de casado aún no entiende. Pero para mí es una catarsis y terapia fantástica. Creo que así echo para afuera todas esas tensiones acumuladas. Además, si sueltas tus lloriqueos en privado, a quien le importa no??

La peli se llamaba "Casa de Acogida" e iba de una pareja porque ella no quedaba embarazada,  y deciden acoger a un niño... el niño de 7 años llega a su casa días antes de Navidad y comienzan a pasar pequeños milagros: los padres comienzan a comunicarse mejor, a divertirse (años atrás su hijo de 5 años había muerto en un accidente y no lo habían podido superar), los negocios comienzan nuevamente a prosperar.  Cuento corto, al final ella queda embarazada y el día 25 de diciembre en la mañana, cuando llaman al niño para abrir los regalos, se encuentran que se ha marchado, les ha dejado una nota y lo más curioso es que, cuando tratan de seguirla la pista, ese niño nunca había existido.  Había sido una especie de ángel que había llegado a esa familia para hacer un pequeño milagro.

Bueno. . no les doy más la lata..





 L@s animo a probar esta receta clásica de vainilla. es  la receta ideal para decorar galletas pues se deforma poco al hornearla y es una masa suficiente firme para decorarla luego.





Bueno, una vez más les deseo una Feliz Navidad¡¡
Y si eres llorona igual que yo.. bienvenida al grupo¡¡ 

Comentarios

  1. Joo¡¡¡ que lindas las fotos y confieso que yo también soy llorona.. me gusta mucho tu blog. Feliz Navidad para ti.

    ResponderEliminar
  2. que galletitas mas monas niña! feliz Navidad bonita! un besito!

    ResponderEliminar
  3. hola sonia, gracias por pasar por el mio a seguirme, hoy he publicada tambien galleas ^^ las tuyas muy navideñas y ricas seguro. Te invito a participar en el concurso activo pasa de nuevo si lo deseas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares