Cupcakes Navidad (vainilla + crema de caramelo + fondant y purpurina comestible)


Hola¡¡

Se acerca Navidad, una fuente de verdadera inspiración.



Se acerca la Navidad y eso también lo notamos los que asistimos a misa los domingos, pues ya nos hablan de la fecha que se acerca. Hoy concretamente, en la parroquia de Villanueva del Pardillo, en la misa de niños de las 12.. el cura nos hizo un sermón explicando las raíces griegas del Ave María, entre otras cosas.


He ido a muchas misas en mi vida y los sacerdotes del Pardillo son un lujo.

La oración que todos aprendimos dice "Dios te salve María... ", sin embargo, lo que realmente quiso decir el angel cuando se le apareció a María.. y lo dicen las escrituras en griego... es "Alegrate María.."   


Luego cuando se tradujo del griego al latín lo dejaron como "Dios te salve María".. 


Las misas de 12, la de los niños me encantan, pues están llenas de humor y son fáciles de entender y más amenas que las misas tradicionales. A mi me gustan mucho.  Son misas llenas de familias y niños por todas partes.. genial¡¡


Volviendo al tema gastronómico,  hoy les traigo estos deliciosos cupcakes de vainilla, rellenos de crema de caramelo y cubiertos con fondant.  







Vamos a los ingredientes, para 12 cupcakes.  es una de las recetas de Objetivo Cupcake, y la que uso casi siempre que quiero hacer cupcakes de vainilla.


  • 100 gramos azúcar
  • 100 gramos mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gramos harina
  • 2 huevos medianos (aunq yo utilice L y me salieron muy bien) a temperatura ambiente.
  • 1 cucharadita y media de escencia de vainilla
  • 1 cucharadita de levadura química


Bate el azúcar con la mantequilla hasta formar una crema homogenea. Agrega los huevos y la vainilla e incorpora bien. Agrega el harina cernida junto con los polvos de hornear y mezcla bien.


Pon las cápsulas en bandejas para cápsulas y comienza a llenarlas. Yo utilizo la cuchara para helados, así salen las porciones iguales. Una cuchara por cupcake.







Hornea a 180º unos 10 minutos o hasta que el palito salga seco.

Aquí ya están horneados




Para rellenarlas hay que hacer un hueco al centro del cupcake. Yo utilizo un descorazonador de fruta. Lo venden en cualquier tienda de chinos o de repostería. 





con una cucharita, llenas el huequito del cupcake .Yo utilice la crema de caramelo que hice ayer y puse la receta en el blog. Para la receta haz click aquíRecomiendo usar azúcar blanca porque con azúcar moreno queda demasiado oscura.  La segunda vez que hice la crema de caramelo me quedó mejor... aunque la foto no está muy buena, el resultado final es mejor. Tengo tarea pendiente poner fotos mejores la próxima vez que haga esta crema de caramelo.



Luego tienes que tapar el cupcake con butter cream y luego con el fondant.

yammmmm¡¡¡¡¡







Aquí están los cupcakes navideños.. listos para comerlos.  



















A DISFRUTAR

FeLIZ NAVIDAD¡¡¡










Comentarios

  1. Las acabo de ver un FanPage y me han gustado tanto que he venido a ver la receta!!
    Maravillosas me encantan y ademas te han quedado preciosa
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. eres muy amorosa¡¡¡ mira.. yo he encontrado tu receta de pastel de cabracho y la he puesto en mi blog como recetas pendientes. Quiero hacerlo para Navidad
    Un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
  3. Buenisimos! La verdad es que te han quedado muy bonitos y parecen estar deliciosos :) felicidades.

    Y decirte que estoy de concurso hasta dentro de 6 días, ¡Te animo a participar que es muy fácil y hay muchos premios!! http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2013/11/2-concurso-de-el-baul-de-las-delicias.html

    Un saludo,

    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares