Casita de galletas de Navidad





Hola¡¡¡  

Hoy traigo  una casita da navidad.  es un proyecto muy entretenido que lo puedes hacer con niños también.

Necesitas:



1) Masa de galletas. Mira la receta aquí.
2) Icing Royal consistencia firme. Mira la receta aquí.
3) Una manga pastelera desechable.
4) Un soporte dónde poner tu casita
5) Caramelos varios
6) Colorante comestible en gel (opcional)
6) Ganas e imaginación ¡¡¡


Precalienta el horno a 160º

Lo primero que tienes que hacer es tener un molde para cortar las partes de la casita. Yo hice el molde con papel blanco. 

 Hice la parte frontal y de atrás, sólo con un molde como el de la foto.



Para las paredes laterales y el techo hice 4 rectángulos iguales



Así quedaron las piezas antes de ponerlas en el horno. Yo estiro la masa sobre papel de horno.  Corto ahí mismo las piezas  y con  mucho cuidado las voy trasladado a la lata del horno que también está con papel de horno. Con cuidado para que no se deformen.

No te olvides de cortar la puerta¡¡¡¡¡ a mi se me olvidó y mi casa no tiene puerta.. ups¡¡¡


También hice las chimeneas, como ves en la foto y alguna otra figura.. 



Ponlas en el horno  hasta que doren por abajo. OJO¡¡¡ demoran muy poco. Apenas veas que comienzan a dorar por abajo sácalas del horno y no las muevas, pues la masa está blanda.  Yo lo que hago es sacar el papel con mucho cuidado.  Las galletas luego endurecen cuando se enfrían.

Aquí hay una foto de la galleta y del icing royal dentro de la manga pastelera. 


La textura del icing royal tiene que ser como la foto.. bien dura..





Para armar la casita... aqui ves la parte de atrás y una de las paredes. Ayúdate con unos vasos para luego equilibrar tu casita..


Te fijas cómo utilizo los vasos para apoyar las paredes.. hasta que el icing royal endurezca..


Una vez que tengas las 4 paredes montadas, sigue con el techo


Para montar el techo ... no importa que el icing royal se vea porque luego lo vas a tapar con la decoración.

Comienza a decorar....  Yo utilice una manga pastelera sin boquilla. Simplemente le abrá un agujero chiquito .. muy chiquito.. para lograr estas rayitas finas..



Sigue decorando a tu gusto...  Puedes poner algunos caramelos...


Aquí está la galleta del hombrecito..  Los ojos y bocas con rotulador comestible.



Puedes hacer nieve y estalactitas...



Detalle del techo..


La parte de atrás sólo le hice un enrejado

Aquí tienes una vista desde arriba..



Bueno, espero que con todas estas explicaciones te puedas animar y hacer tu propia casita de galletas. Te puedes inspirar en las muchas casitas de galletas que encontrarás en Google. Hay infinidad de posibilidades¡¡

Un abrazo  y Feliz Navidad¡¡¡

Sonia


























Comentarios

  1. Qué casita más mona y apañada, me parece simpatiquísima!!
    Da penita comérsela. Así me gusta, con recetas navideñas ya =)
    Un besote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares