Sopa de pollo y verduras








Hola¡¡

De un día para otro se ha ido el verano y nos encontramos con días fríos y lluvia. Qué mejor que comenzar a preparar sopas y caldos.  Hoy les traigo una sopa de pollo y verduras. A mi hijo le encanta¡¡

Ya sabéis que las verduras las podéis poner a vuestro gusto. A mi me gustan las verduras grandecitas.. que se noten:

Ingredientes:


  • 1 bandeja de muslos de pollo 
  • 1 cebolla
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 calabacín
  • 1 patata grande
  • 2 zanahorias
  • 1 diente de ajo (opcional)
  • 1 cubo de caldo de verduras knorr con 33% menos de grasa (opcional.
  • Aceite de oliva
  • Sal a gusto
  • Aliños a gusto ( yo uso comino + pimiento en polvo dulce + pimienta)

Aceite de oliva



Versión light (sin pre-freir los ingredientes)

Cortar las verduras en cuadritos y la cebolla picarla finita
Lavar los muslos de pollo

Colocar todos los ingredientes en una olla a cocer con agua (hasta tapar). Cocinar por unos 40 minutos, hasta que el pollo esté bien cocido y tierno.


Versión normal:

- En una cacerola freír los muslos de pollo hasta que adquieran algo de color y se sellen. Lueago agregar todas las verduras y seguir sofriendo por unos 5 minutos. Agregar los aliños y el agua. Agregar el cubo de caldo knorr. Yo siempre utilizo este, que tiene menos grasas y menos sal.







Cocinar durante unos 40 minutos, hasta que el pollo este tierno.

Comentarios

Entradas populares