Muffins de miel y chocolate (con harina integral)

Hola¡¡



Estos son unos muffins (la diferencia con los cupcakes es que llevan aceite y se baten muy poco, lo suficiente para ligar los ingredientes).  Están riquísimos (lo ha dicho mi hijo.. y mi marido.. y yo.... ) y aquí les dejo la receta para unos 20 muffins:





  • 2 cucharadas de miel
  • 120 ml de aceite suave
  • 100 gramos de azúcar
  • 200 gramos de harina
  • 1 cucharada de levadura para hornear (Royal o similar)
  • 2 huevos
  • 40 gramos de chocolate para fondant troceado o chocolate para repostería. 


1) Enciende el horno a 180º

2) Trocea el chocolate

3) Mezcla el aceite con el azúcar y la miel y bate hasta ligar todo
4) Agrega los huevos y mezcla
5) Agrega el harina cernida con la levadura en polvo
6) Agrega el chocolate y une todo
No es necesario batir. Yo lo he hecho todo a mano, con la batidora manual



Prepara una bandeja con las cápsulas y rellenalas hasta 3/4 cada una.
Ponlas en el horno unos 6 minutos, o hasta que el palito salga seco. Yo siempre utilizo el palito.


Si te fijas, no suben mucho, quedan más bien planas, que es una de las características de los muffins.

Ojalá pruebes esta receta, está riquísima.



Comentarios

Entradas populares