Mermelada de Ciruela


Hola¡¡  

Me encantan las mermeladas hechas en casa. Muchas veces no las hacemos sólo porque no sabemos.
Esta época es estupenda para hacer mermelada, pues la fruta tiene muy buen precio.

Esta mermelada de ciruela está hecha con ciruela negra y con otra variedad que no le saqué la foto. Pero no importa, cualquiera te sirve.

Esta es mi receta:


  • 500 gramos de fruta, cortada y sin cuesco. La ciruela no es necesario pelarla. Si te gusta encontrarte con pedacitos grandes de ciruela, corta la ciruela en 4. Si quieres que te quede algo más molida, córtala en trocitos más pequeñs.
  • 300 gramos de azúcar. Hay mucha gente que utiliza el mismo peso de fruta que de azúcar, pero a mi me parece demasiado dulce. Yo utilizo esta proporción porque la mermelada nos la comemos muy pronto. Si tu la quieres para conservarla más tiempo, la proporción de azúcar y fruta es por cada 500 gramos de fruta, entre 375 y 500 gramos de azúcar.
  • El zumo de medio limón.
  • Clavos de olor (opcional.. pero lo ví en otra receta y me enamoré de la idea)

Pon en una olla la fruta, el azúcar, el limón y los clavos de olor. Pon a hervir. Una vez que suelta el hervor, déjala a fuego bajo una media hora o hasta que tenga el punto que quieras. Ten en cuenta que la mermelada espesa cuando se enfría.



Para envasarla, tienes que tener frascos herméticos y hervidos. Vierte la mermelada una vez que esté lista y cierra.

Aquí os dejo un enlace   con instrucciones cómo envasar una mermelada para conservarla mucho tiempo.


Comentarios

Entradas populares