Quiche de Cebolla con masa exquisita¡¡




Me encantan las tartas y las quiches.. de toda la vida.   No importa si son dulces o saladas, mientras no lleven pescado.  Nunca me ha gustado el pescado asique si buscan recetas con pescado.. este no es vuestro blog¡¡

Hacía mucho tiempo que no hacía una tarta de cebolla, y hoy domingo con una amiga invitada a comer, he decidido que es una buena opción.


Otra cosa que intento hacer siempre, son recetas simples y ricas. Con ingredientes que tengamos en casa. Personalmente, cuando veo una receta que me pide algo "raro", paso directamente de ella. Por ejemplo, hoy, buscando la receta para la masa, ví una que tenía "grasa en pella".. ya.... pero no tengo la mínima idea de lo que es. La he escuchado mil veces en la casa de mi abuela, pero no creo que sea algo que se tenga en casa comúnmente.


Por lo tanto, decidí buscar una masa que fuera con aceite.   Ha quedado fantástica: es blanda, crujiente, rica.


 Os dejo la receta:





INGREDIENTES MASA

  • 100 ml de aceite
  • 100 ml de leche tibia
  • pizca de sal
  • 1 huevo
  • 350 gramos de harina con polvos de hornear, aunque puede ser un poquito más, pues no todas las harinas absorven lo mismo.  Si tienes harina simple, agrega una cucharadita de levadura en polvo por cada 175 gramos de harina.


La forma de hacerla es facilísima: en un bol hondo mezclé la leche + el aceite y el huevo. Agregué la harina. Junté con las manos hasta formar una masa que no se pegue en las manos y apenas amasé.  Se deja la masa reposar en la nevera hasta cuando vayas a hacer el relleno.

Uslerear y colocar en un molde enmantequillado. Si el molde es de teflón, no tienes que engrasarlo.




 Masa horneada 5 minutos


Cebolla frita con bacon



Huevos + nata + queso + yogurt





INGREDIENTES RELLENO:


  • 2 cebollas y una cebolla morada. Si no tienes cebolla morada, no te preocupes, utiliza las 3 cebollas que tengas en tu casa. Yo utilicé cebollas grandes, por lo que si las tuyas son pequeñas, simplemente agrega 2 más.
  • 2 huevos enteros
  • 200 ml de nata par cocinar
  • 1 yogurt natural (esto es invento mío pero lo puedes omitir).  Si no lo usas, pon 3 huevos.
  • Pimienta
  • 3 tiras de bacon (opcional) cortadas en cuadritos.  Yo se lo puse porque lo tenía en casa y me pareció buena idea
  • 1 cubo de caldo de verduras Maggi (por decir alguna marca. ja ja.. voy a cobrar por publicidad¡¡)
  • 1 bolsa de queso rallado polvo para pasta.



Corta la cebolla en juliana y ponla a freír suavemente hasta que esté doradita. No se tiene que quemar, sino que ablandar y dorar. Si usas bacon, lo pones freír con la misma cebolla. Agrega el cubo de caldo desmenuzado. Fríe todo junto suavemente. Unos 20 minutos.

Luego bate los 2 huevos y mezcla con el yogurt. Agrega el queso, pimienta y junta con la cebolla. Listo el relleno¡¡

Saca la masa de la nevera y estira. Ponla en tu molde, pínchala con el tenedor y precuécela en el horno a 180º por 5 minutos.

Saca la masa del horno, llénala con el relleno, espolvorea queso en polvo y hornea hasta que dore.



Comentarios de los que la probaron:  EXQUISITA¡¡¡  .. Doy fé.    Por favor probad esta masa y luego me comentáis qué tal..

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares