Sopa de Ajo, mi versión




Otra receta Buena, bonita, barata y súper fácil¡¡  Lo que está en marrón .. es de mi cosecha personal.

Esta sopa la aprendí aquí en España. Dicen que viene de la época de la guerra cuando había pocos alimentos, pues como verán, necesitamos muy pocos ingredientes.  A mi hijo de 11 años le gusta mucho.

Ingredientes:

- 1/2 barra Pan del día anterior, picado chiquito 
- 5 dientes ajos picados
- 1 cucharadita Pimiento dulce en polvo
- 4 tazas de Agua
- Aceite
- 1 caldo de carne o verduras Maggi (o el que quieras). EstoSi se lo pongo porque a  mí me gusta.
- Sal


En un cazo fríe los ajos cuidando que no se quemen. Agrega el pan y el pimiento dulce y sigue friendo.  Agrega el agua, el cubo Maggi y sal a gusto.

Deja hervir y con una cuchara puedes ir deshaciendo los grumos de pan ( a mi me gustan deshechos)

Servir calentita...   y mejor si espolvoreamos perejil o cilantro picado encima¡¡¡

Si tu tienes una versión distinta.. te invito a compartirla¡¡



Comentarios

Entradas populares