Mermelada casera de Melocotón


Coincidirán conmigo que ya es casi imposible comprar en el supermercado una mermelada rica, auténtica. Si la encontraras, además, cuesta un pastón.

Lo mejor es la mermelada casera, y qué mejor que aprovechar las ofertas de esta época para hacer una mermelada rica y fácil.

Ingredientes:

600 gramos de melocotón
450 gramos de azúcar
Jugo de 1 limón
2 clavos de olor (opcional). Yo le puse y me ha resultado muy rica¡¡

Nota: Hay recetas que indican la misma cantidad de fruta que de azúcar. Para mí es muy dulce, por lo que siempre utilizo menos azúcar que fruta, y me quedan muy ricas.


Preparación:

Pela la fruta y córtala en trocitos pequeños.  Agrégale el azúcar y déjala macerar unos 15 minutos.
Pon en una cacerola el melocotón, el azúcar y el zumo de limón. Hacer hervir a fuego suave hasta que la mermelada tome consistencia, es decir, tenga el punto que quieres conseguir. Unos 30 minutos.

Esteriliza los frascos y rellenarlos en caliente, taparlos y darles la vuelta. Dejarlos bocabajo hasta que estén bien fríos. Etiquetar y guardar...  en mi caso.. etiquetar y probar¡¡¡ ja ja ja

Comentarios

  1. Muy sencilla la receta...pero no hay que poner los botes al baño maria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de usarlos, hervirlos para esterilizarlos. Una vez llenos, no es necesario. Sigue las instrucciones o busca más información en internet.

      Eliminar
  2. hola sonia yo tengo bastantes melocotones y no se que hacer con ellos he visto la mermelada y ,me parece fácil. mi pregunta no se echa a perder? cuanto tiempo dura? gracias voy ha hacerla

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares