Más sobre flores de fondant





Sí.. soy una pesada.. es que hablo mucho de las flores de fondant.. hasta sueño con ellas.. me imagino cómo voy a hacer la próxima.. qué cortador voy a usar, cómo las voy a modelar.  Me encantan las flores y me encanta todo lo que esté adornado con flores. Tengo en la mente hacer mi primera tarta de fondant y titularla "tarta primaveral" .. sí..ya  sé que no es original... y llenarla de flores y de todos los colores. Sé que cuando la haga.. ya habrá pasado la primavera..y quizás la tenga que llamar "tarta otoñal"... que no estaría nada de mal.. una tarta con hartas hojas. de diferentes tonalidades.

Todas las voy guardando en una cajita... y las miro.. y me siento feliz¡¡


El  modelaje de flores es un  mundo. Las primeras flores que hice fueron de fondant pero claro, mi idea es hacer rosas perfectas, lo cual aún no logro. He seguido varios tutoriales por internet y cuando lo ves parece muy fácil, pero cuando soy yo la que tengo que "meter las manos en la masa", la cosa cambia.

Bueno, ayer comencé a modelar con Pasta de Flores, que se supone es mejor porque la puede adelgazar mucho y así salen los pétalos muy bien. El problema que encuentro con la pasta de flores es que endurece rápido, o sea, tienes que ser muy rápida para terminar el trabajo.  A veces me encuentro empantanada y pienso.. "ahora necesito un curso"... pero luego digo.. no me la va a ganar..sigue nomás.

Ah¡¡ les cuento que hay un blog que sigo que es maravilloso¡¡¡  en donde la autora es profesora y además se dedica a la repostería creativa hace muchos años. Y hace cosas preciosas.. toda una inspiración. Aquí en este enlace nos explica como hacer pasta de goma, fondant y pasta de modelar, y explica paso a paso las diferencias. Os lo dejo aquí porque es una maravilla¡¡ http://pandulcesyotraspalabras.blogspot.com.es/2013/03/recetas-basicas-utiles-en-el-mundo-de.html

En un tutorial americano ví una repostera que mezcla fondant con pasta de flores... hoy en la mañana me levanté a las 7am.. con ganas de modelar flores..y este es el resultado..




Luego quise combinar blanco y negro, que es una combinación que me encanta... y experimenté con algunas flores..


El fondant negro es una verdadera plastilina. Será que tiene mucho colorante  y eso lo hace ser muy .. como decirlo.. blando.. maneable... hay que tratarlo con mucho cuidado. Hay que comprarlo ya listo y no recomiendo teñirlo en casa, pues necesitaría mucho colorante y puedes echar a perder tu pasta de modelaje.






Otras rosas que he echo, sin molde...



Esta es mi rosa favorita:  la hice hace días, pero me encanta verla... quedó tan fina¡¡ Sólo fondant, no es pasat de modelar.









Agosto 2013




Comentarios

Entradas populares