Productos de limpieza básicos en el hogar y para qué sirven

Hola¡¡

Estos son los productos de limpieza básicos que te recomiendo conocer para luego decidir cuáles te va mejor para la limpieza de tu hogar. Vamos a ver una lista y el uso de cada uno. Todos son productos que se compran (es decir, no son limpiadores hechos en casa).

1.  Lejía o cloro.  Su principal uso es desinfectar y eliminar moho. También se usa para blanquear.  Es un producto muy eficaz y conviene utilizarlo con precaución para no desteñir telas y ropas.  Yo principalmente lo uso para desinfectar WC, para eliminar moho y para desinfectar bayetas.
















2. Amoniaco. Es un potente desengrasante, que se utiliza disuelto en agua. Sus usos son: 
* Limpieza de cristales
* Limpieza de alfombras y sofás de tela
* Desengrasante
* Usar guantes y en ambientes ventilados



3. Lavavajillas (para lavar a mano) La principal ventaja de este producto es que está específicamente formulado para lavar loza sin que ésta se resbale de las manos. Además, tiene una buena producción de espuma y es muy concentrado. Este producto también se puede enjuagar más fácil que otros productos de limpieza. Yo también lo utilizo para lavar bayetas:  hago una lavaza con lavavajillas + lejía y con esto se lavan las bayetas para que estén limpias y desinfectadas.




4. Limpiador multiusos:  este es un limpiador que sirve para muchos usos (superficies, cristales, baños, muebles, espejos). Se aplica el producto con la ayuda de un paño húmedo.  Si tienes este producto, no necesitas limpiacristales.











5. Detergente para máquinas lavavajillas.  Si tienes lavavajillas, tienes obligatoriamente que lavar con un detergente específico, pues éstos no hacen espuma y son altamente concentrados.  Además ahora hay unos que tienen muchas funciones en el mismo producto:  limpiar, desengrasar y abrillantar.  Los hay líquidos, en polvo o en mono dosis tipo pastilla.


6.- Abrillantador para máquinas lavavajillas.   El abrillantador ayuda a mejorar el secado y dar un mejor acabado a tu vajilla. Si observas que tu vajilla sale muy húmeda es que tienes que agregar abrillantador. La mayoría de los lavavajillas te avisan cuando hay que agregar abrillantador mediante un piloto en forma de estrella que se ilumina.












7. Sal para lavavajillas.   La sal es para combatir la cal. Es importante rellenar el compartimiento del lavavajillas según indicaciones del fabricante.  En la mayoría de las máquinas también te lo indica la máquina mediante una luz que se enciende.













8. Producto para fregar el suelo.  A esto en otros países también lo llaman PINO: Aquí en España hay de muchos olores distintos.  Es ideal para pasar con la fregona una vez que el suelo ya está aspirado o libre de polvo, dejando un agradable olor a limpio.













9. Desodorizante para telas. Este producto es ideal para casas en donde haya mascotas o se fume, pues al rociarlo sobre las telas elimina olores. 













10. Limpiador específico para baños.  Estos limpiadores los puedes usar para limpiar todos los artefactos del baño (tina, wc, bidet, etc.). Cuando lo elijas, fíjate en el olor, pues es el que va a quedar una vez que limpies. A mi me gustan los limpiadores Don Limpio y el Mercadona también tiene uno con muy buen olor.


11. Limpiador en Crema.  Este limpiador yo lo tengo porque es ideal para limpiar distintas superficies con suciedad más pegada.  Ex.: una tina que no has limpiado por días y tiene suciedad pegada.. te la saca muy fácil.. Para limpiar ollas pegadas. Tiene un excelente olor y es muy práctico. Además, no raya las superficies.
12. Limpiador de muebles y maderas.  Este es un limpiador específico para limpiar maderas. Puede venir en crema o spray.

13. Vinagre.   Si tienes tablas de madera para cocinar, como es mi caso, yo las suelo limpiar con vinagre, pues así elimino gérmenes con un producto compatible con los alimentos y así puedo cortar frutas y verduras en la tabla sin contaminar con productos tóxicos.




Creo que con todos estos productos ya puedes tener una idea qué puedes necesitar o no para tener una casa impecable¡¡

Espero que te guste y te sirva¡¡

Un saludo,

Sonia de la Cuadra

























Comentarios

  1. Buenisima información. Muchas gracias por compartirla. Es importante que la gente conozca los productos y su razon de existir!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares